martes, 29 de mayo de 2018

Iniciativas es parte de compromiso de protección de playas dominicanas

La actriz dominicana Nashla Bogaert y el surfista Rubén García, fundador de la revista especializada en surf Marullos, se unen al evento “Corona Bali Protected”, en Indonesia. 

La visión es colaborar en convertir a Bali en un proyecto piloto para resolver el problema de contaminación marina ocasionada con el plástico. 

Esta es una problemática global que proyecta resolverse con la implementación de la estrategia AIR (por las siglas en ingles de Avoid, Intercept, Redesign) de la organización Parley for the Oceans. 

Corona, como el principal patrocinador del campeonato de la Liga Mundial de Surf Bali Pro, transforma este evento y cambia el nombre oficial a “Corona Bali Protected” para traer a la luz una de las principales amenazas a la supervivencia de nuestros océanos. 

Esta iniciativa forma parte de una alianza global entre Corona y Parley que tiene como compromiso proteger 100 islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio. 

La República Dominicana forma parte de esta selección de islas, asumiendo la responsabilidad de implementar la estrategia AIR de Parley en el mediano plazo y adoptando una filosofía libre de plástico en todos los aspectos. Nuestro país implementará la estrategia AIR de Parley junto a Australia, México, Chile y Maldivas. Nashla Bogaert y Rubén García son los embajadores dominicanos en Bali. 

Conservación del océano durante una semana
El evento Corona Bali Protected en Keramas, Bali, Indonesia, tiene lugar desde el 27 de mayo hasta el 9 de junio de 2018. 

No hay comentarios:

Adbox