Subscribe Us

Mujer de Anamuya, en Higüey, de 24 años, solicita revisión de condena de 12 años que cumple y que asegura no cometió

Santo Domingo.– “No pido lástima; pido que se busque la verdad” . Con esa frase, escrita a mano desde una celda del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres de Anamuya, en Higüey, Yokairy Julianny Sosa Asencio , de 24 años, solicitó la revisión de la condena de 12 años de prisión que cumple por un robo que asegura no haber cometido.

En una carta dirigida a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso , la joven denuncia que su identidad fue utilizada indebidamente en redes sociales , lo que, según explica, derivó en su vinculación errónea con el proceso judicial.

Sosa Asencio afirma que incluso la persona responsable del delito habría declarado ante el tribunal que no la conoce y que ella no tuvo participación alguna , sin que esto haya impedido que continúe privada de libertad.

“ No tengo a quién más tocarle la puerta ”, expresa en la misiva, en la que pide que su expediente sea revisado de manera objetiva y sin prejuicios, a fin de corregir lo que considera un grave error judicial.

El caso reabre el debate sobre la revisión de condenas , la correcta identificación de los imputados y las garantías del debido proceso en el sistema de justicia dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios