Subscribe Us

MUERE AGUILA HERIDA TRAS NEGARSE A COMER

El águila Moshup murió, tras negarse durante varios días a comer, por el encierro que le privó de la libertad y alteró su sistema nervioso, luego de ser herida de perdigones y dos semanas en cautiverio.
Falleció, a pesar de los esfuerzos de la doctora Silvia Decamps, y del subdirector del Parque Zoológico Nacional, Simón Guerrero, quienes se ocuparon de sus cuidados.
Para hoy está programada una autopsia al cadáver del águila que voló miles de kilómetros desde octubre de 2006 hasta mediados de febrero cuando fue herida y rescatada en la zona rural de Higüey.


Debido a su estado de salud y forma de alimentación, los veterinarios tuvieron que entubarla para llevarle peces al buche, así como mantenerla en un lugar oscuro y aislado de la presencia humana.
Empleados de la clínica veterinaria del Parque Zoológico dijeron que desde hace dos días el ave mostraba signos de deshidratación, ya que no aceptaba los alimentos.
El nombre científico del ave es Pandion haliaetus, Águila Pescadora o Guincho, es procedente de los Estados Unidos, fue encontrada herida en Higüey por el señor Antonio García, quien la entregó a la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola.

El ave tenía un transmisor satelital Microwave Telemetry Columbia M.D. USA y un anillo en las patas, de los que usan los ornitólogos para identificar especies.
Tenía aproximadamente 15 meses de edad, su alimentación consiste de peces y otros animales acuáticos que logra atrapar con sus fuertes talones. Pesca lanzándose desde el aire. El nido, llega a ser de gran tamaño, lo construyen sobre postes eléctricos o árboles. Como material usan ramas de considerable espesor y largo, puede alcanzar un diámetro de metro y medio con una altura de dos metros.

En inglés se le conoce como Osprey, vive en zonas costeras, lagunas y ríos debido a que su alimento se constituye principalmente por peces, en nuestro país es relativamente común. Ocasionalmente se encuentra en el verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios