Subscribe Us

ROBABAN EN DESFILE CARNAVAL




La Policía apresó a 99 hombres, adolescentes que se dedicaron a robar y asaltar durante el desfile de carnaval, en el que nueve personas resultaron heridas y decenas despojadas de dinero, carteras, celulares, cámaras fotográficas, relojes, anillos, cadenas, gorras y cualquier otro objeto de valor.

Fueron apresados en “flagrante delito”, indicó la Policía, cuando robaban públicamente a los asistentes al desfile organizado por la Secretaría de Cultura, que comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde y concluyó pasadas las 8:00 de la noche.
Durante el desfile nueve personas resultaron heridas, entre ellas un menor residente en la calle Respaldo Seis, del ensanche Capotillo, quien fue baleado en el costado derecho por un agente de Policía Turística (Politur).
Los atracos se produjeron en el mismo Malecón (avenida George Washington), en la Máximo Gómez, Independencia, Bolívar, 30 de Marzo, 16 de Agosto y Emilio Prud ´Honne, en el sector de San Carlos, desde tempranas horas de la tarde.
Algunos de los detenidos estaban vestidos con ropa militar.
Entre los apresados hay varios carteristas y “descuidistas” que se confundían con el público para arrebatar carteras, celulares y cualquier otro objeto de valor.
Varios de los celulares fueron robados cuando sus propietarios los sacaban para tomar fotos de las comparsas que desfilaban.

En el desfile de Carnaval participaron 185 comparsas, 48 del Distrito Nacional y 125 del interior. Competían por 28 premios en distintas categorías, con un primer premio de 250 mil pesos.

El vocero de la Policía, general Simón Antonio Díaz, dijo que a estas personas, la mayoría con antecedentes judiciales, les fueron ocupadas prendas preciosas, carteras, celulares, armas blancas y otras.
“Además resultaron detenidos reconocidos delincuentes, los cuales andaban disfrazados con diferentes atuendos, incluyendo el de diablos cojuelos”, explicó Díaz.

Manifestó que en el operativo se utilizaron agentes de los diferentes departamentos investigativos y preventivos, quienes fueron desplazados en el área del malecón.

El jovencito herido el pasado domingo en el Malecón de Santo Domingo durante el desfile de culminación del carnaval, fue operado en el hospital Padre Billini donde se recupera.
Willy Cepeda, de 17 años, residente la calle Respaldo 6 del sector Capotillo, fue herido de bala en el abdomen por un agente policial que perseguía a un supuesto delincuente.

Aunque se dijo que el agente pertenecía a la Policía de Turismo, esa institución de desligó ayer del hecho. En tanto que en la Policía Nacional se informó que el hecho no le había sido reportado.
Cepeda, oriundo de la comunidad Río Limpio, de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, trabaja como vendutero en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte. Es huérfano de madre y tiene otros tres hermanos menores de edad. “Yo vi el corre-corre y sentí un dolor en la barriga y caí”, narró el joven en la mañana de ayer lunes en una sala del hospital Padre Billini, donde se recupera tras una intervención.

En el lugar se explicó que recibió daños severos, por lo que su situación es de día a día. Durante los sucesos ocurridos en la avenida George Washington también fue herida la joven Miriam García, curada y despachada en el mismo centro asistencial.
Asimismo, fueron heridos en atracos Juan Barreras, Juan Vicioso, Tomás Tejera, Héctor Sinade, Alberto Sentencis y Bienvenido Sanders.

Publicar un comentario

1 Comentarios

nurys ha dicho que…
bueno ya uno esta que no puede disfrutar de las actividades de nuestro pais,uno sale y tiene que cuidarse,pero,hay que salir a disfrutar.