Al ser entrevistada sobre la violencia que día a día se experimenta en nuestro país, la sicóloga indicó que como comienza el día termina, por lo que que aconseja que hay que tomarse tiempo para la partida a las calles en las mañanas, orar, leer los periódicos, y salir entonces temprano, entre otras cosas.
Recomendó sobre todo a las personas que van a guiar, poner música agradable para oírla en medio de los tapones de tránsito y disfrutar el mal momento y vivir el día a día con orden, ya que se hace eco de los problemas económicos pero son muy grave los problemas sicosociales que esta manejando nuestra población.
Se llega tarde e irritado porque al levantarse tarde, todo el que le pasa por el lado uno lo ve lento y así comienza la cadena de acumular desesperaciones y angustias, señaló de León Suzaña.
Otro problema que viven las personas es que no quieren ser quien es ni estar donde está actualmente pues se vive queriendo otras cosas: si eres rubias, trigueña, si éstas sobre pesos realizarse toda la cirugía de las que dispones el mercado, esto así por lo del culto al cuerpo.
Igualmente, si tenemos un trabajo o cualquier otra cosa queremos ser distinto pues no nos sentimos a gusto: el que vende naranja, no quiere vender naranja, igual el asistente del Presidente quiere presidir la república y por ende desencadena trastorno sicológico y siquiátrica.
Pautas para cuidar la siquis.
Revisar cada mañana, sugiere la sicóloga Grecia de León Suzaña, sentarse en la cama y escribir lo que uno va hacer durante el día y así darle una calidad buena a las actividades a realizarse durante el mismo, luego hacerlo con la semana para ver como anda sus asuntos, y así sucesivamente con el mes, el año y cuidar entonces la salud mental “porque la vida se vive día a día y el día tiene 24 horas y esa misma vida es la sumatoria de sus días, y por mucho que se quiera repetir el día de hoy mañana no puede ser”.
0 Comentarios