Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

Marcio Veloz Maggiolo, Kuniko Shinomiya, Norma Santana de Veloz y Nobutaka Shinomiya





El verdadero arte Ikebana Japones en el Museo del Hombre Dominicano
Se dio apertura a la muestra-demostración de flores japonesa titulada “ARTE DE ARREGLO FLORAL JAPONES”, en el Museo del Hombre Dominicano.

La actividad, presidida por el director del Museo del Hombre Dominicano, escritor y premio Nacional Literatura Marcio Veloz Maggiolo y por el embajador de esa nación asiática Nobutaka Shinomiya, participaron cientos de mujeres de diferentes extractos sociales. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la destacada periodista dominicana Norma Santana.

En su discurso central, Veloz Maggiolo resaltó la excelente relaciones entre el gobierno japonés y la institución que preside, augurando que continuarán, del maestro Shinobu Okazaki, dijo que una gran figura de las creaciones de Ikebana, “Nos ilustra con formidable sentido de la combinación de botánica y amor por la naturaleza. Todas sus obras de esta ocasión son conformadas por plantas y flores de nuestro país, lo que consideramos un homenaje para el pueblo dominicano”.

De su lado, y al pronunciar las palabras de agradecimientos, el embajador de Japón, señor Nobutaka Shinomiya, resaltó las cualidades de Veloz Maggiolo y el destacado paisajista japones Mamoru Matsunaga del Jardín Botánico por ser parte fundamental de esta demostración presentada en el Museo del Hombre Dominicana.

“La República Dominicana es un país bendecido por la rica belleza natural. Y esta demostración de Ikebana esta creada de mano de un excelente maestro, y su sensibilidad como artista lo llevan a trabajar hoy con las flores y plantas dominicanas”, manifiesta Shinomiya.

De la demostración de arte Ikebana, el famoso maestro japones Shinobu Okazaki, de la Escuela Sogetsu de Japón, dijo que es el arte floral más conocido de Japón, -añade- que proviene de una antigua tradición budista, a partir de entonces y hasta el Siglo XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina, llegó un momento en el que perdió sus connotaciones religiosas.

En la demostración el público se fue integrando y fabricando su propio arreglos, quedando evidenciado el magnifico trabajo que la embajada de Japón mantiene con sus programas de intercambio cultural con la República Dominicana.
En su intervención, Okazaki continúo explicando que el Ikebana se basa en la armonía de una simple construcción lineal y la inclusión de flores o elementos que nos puede ofrecer la propia naturaleza.

Dijo que los materiales que se usan para la construcción son flores, hojas, cereales, hierbas, ramas, semillas, frutas, vegetales, entre otros, Esto materiales podían ser vivos, secos o artificiales, pero en un principio se prefería el uso de materiales del lugar”, al referirse a las flores que se dan en la República Dominicana.

Okazaki compartio por espacio de tres horas con el publico que asistió totalmente gratis al Primer Nivel del Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Pedro Henriquez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. El maestro Okazaki, luego de una breve introducción sobre Ikebana, realizará unos 10 á 15 arreglos de diferentes formas con sus explicaciones pertinentes.

Hiroshi Mori y el maestro Shinobu Okazaki
Koji Maruyama, Minerva Nuñez y Vicenta de Piegmand

Shunsuke Shinomiya, Chieko Ogata y Maryna Zhvirblis
Norio Sudo y Tukio Ogata
Vilma Wetherhead, Pedro Voight y Mayumi Hidaka
Rosalinda Rosello, Leonor Corrales, Patricia de Taveras y la niña Paula Leonor -Taveras

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
See Here or Here