Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


A propósito de los altos precios que últimamente hemos experimentado en el petróleo y que según se vislumbra el alza continuará, el periodista Reyes Guzmán envía sugerencias que nosotros colocamos en Tiempo Habitual para ustedes, con relación al ahorro de ese combustible en los vehículos.

Sugerencias para ahorrar gasolina
Por Reyes Guzmán
Aporte de Variedad-TV, de 3:00 a 4:00 por CDN

1-Lo primero que debes de hacer antes de salir de la casa es una agenda (colegio, trabajo), luego una ruta.

2- Al encender el vehículo no pise el acelerador hasta el fondo (hay vehículos que atrasan el encendido cuando se hace esto, además con inyectores no es necesario y si es con carburador ya no es como antes, que había que pisar varias veces el acelerador).

3- Cuando arranque no lo haga acelerando tanto (hay personas que salen como si los persiguieran, luego frenan de golpe y vuelven a acelerar). Esto aumenta el consumo y gasta las bandas de frenos. Acelere progresivamente, suave. En avenidas que lo permitan no transite a 20 ó 30, pues entapona las vías, atrasa a los demás y puede causar accidentes.

4- En autopistas, si usted transita a menos de 80 kms /hora, vaya por el carril de la derecha. Recuerde que a más de 100 kms/ hora hay mayor consumo de gasolina.

5- De nada sirve acelerar excesivamente de una esquina a otra para frenar bruscamente.

6- Si viajas a pueblos, ciudades o campos que están a una altura considerable, al bajar modere el uso de los cambios fuertes como la primera y la segunda, porque esto aumenta el consumo. No quiere decir que sólo use el freno de pedal, no, porque hay cuestas que requieren de los cambios fuertes.

7- Un gran ahorro de combustible es no usar el aire acondicionado, aunque sabemos que en nuestro país por el clima y la humedad, es necesario usarlo. Pero si la temperatura está fresca, apáguelo.

8- En avenidas y autopistas, si usted para economizar gasolina apaga el aire acondicionado y baja las ventanillas en su totalidad, el ahorro no es tan efectivo porque la brisa que entra al vehículo es pesada y esto hace que el motor trabaje más forzado. Lo recomendable es bajar un poquito las ventanillas: 10 centímetros. Ahora, si es paseando a baja velocidad, baje las ventanillas totalmente.

9- Otra forma de economizar gasolina es revisando periódicamente la presión de aire de los neumáticos. Si el manual dice 30 libras, por favor ponga 30 libras, no menos. Hay conductores que sabiendo que falta aire a un neumático no hacen nada y entonces gastan más. También dañan el neumático.

10- La alineación y el balanceo es importante. Invertir en el tren delantero no es un gasto, sino asegurar su vida y la de los demás. Ayuda a gastar menos gasolina.

11-Hay personas que creen que los filtros de aire y las bujías no se cambian. Un filtro sucio o tapado es un enemigo del motor. Una bujía dañada aumenta el consumo.

12. Si su vehículo, como lo dice el manual, es de uso solamente de gasolina sin plomo, no invente, no le eche con plomo, porque lo barato sale caro.

Reyes Gumán
Of: 809-567-0639

Publicar un comentario

0 Comentarios