Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

Las cronistas sociales Zaidy Zouain Hidalgo, Doris Javier y Ana Gómez en un paseo por el metro.

UN TREN DE LA CAPITAL A SANTIAGO Y OTRA LINEA DEL METRO.
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anunció en Barcelona la intención de un grupo de empresarios hoteleros de las islas Baleares de invertir cerca de 3.750 millones de euros en el sector turístico de este país caribeño en los próximos cuatro años.
En un encuentro con la comunidad dominicana de Cataluña, Fernández explicó que estos empresarios, que ya operan en su país, y con los que se reunió el pasado viernes, le manifestaron interés en ampliar su actividad.
Además, Fernández adelantó que el gobierno dominicano construirá un tren que conecte las dos principales ciudades del país caribeño, Santo Domingo y Santiago.“Vamos a hacer un AVE chiquito de Santiago a Santo Domingo”, dijo el presidente, entre los aplausos de aprobación de los presentes.
Fernández, informó también de que se impulsará una segunda línea del metro de Santo Domingo. Tras hacer referencia a los gobiernos de Rafael Leonidas Trujillo y Joaquín Balaguer, a los que atribuyó el desarrollo de las infraestructuras del país, a pesar de las limitaciones democráticas de sus regímenes, recalcó su intención de continuar con el impulso de transformación. “Es nuestra meta histórica.
El presidente dominicano señaló la "especulación de Wall Street", en torno a una virtual escasez del crudo en el año 2016, como causa fundamental del precio actual de los combustibles, una crisis de precios que vinculó también con la carestía de los alimentos.

Sin embargo, se mostró optimista sobre la posibilidad de una solución porque "el mundo no lo resistirá -agregó- y le ganará la partida a los que están jugando al casino en la bolsa de valores de Nueva York, a expensas del bienestar de toda la humanidad".

El presidente Fernández, que se refirió a la comunidad de dominicanos en España, manifestó su interés de aportar soluciones a los problemas de integración que afrontan algunos niños y jóvenes.

En este sentido, dijo que se buscará una solución entre los profesores dominicanos y catalanes para facilitar la integración de los jóvenes en el sistema educativo de Cataluña.

Asimismo, destacó que su Gobierno quiere ampliar a unas 10.000, las becas que ofrece para la formación en el exterior de jóvenes talentos, de forma que puedan "retornar al país y aportar los conocimientos aprendidos".

Recordó la creación en 2004 de los Consejos Consultivos de Presidencia y aseguró que en los próximos cuatro años se afianzarán para generar "sinergias" y acuerdos de cooperación entre República Dominicana y los distintos países donde residen sus ciudadanos.

"Queremos dignificar a la persona. Ustedes desde Barcelona podrán jugar un papel clave. Confiados en un mejor futuro, regresamos a las tareas nacionales. Como decía el apóstol San Pablo: 'cada día trae su afán'. Iremos enfrentando al afán de cada día hasta terminar construyendo una mejor República Dominicana", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios