Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


Norge William Botello Fernández.

Fue sepultado con honores militares este domingo en el cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Norte, con la presencia de su compañero de partido.
El Presidente Leonel Fernández encabezó la delegación oficial en la ceremonia del despedido combatiente constitucionalista, presidente de la Cámara de Diputados en cuatro ocasiones consecutivas, secretario de Interior y Policía, secretario de Estado y director de Aeronáutica Civil.
Norge William Botello Fernández, nació en 1939 en San Pedro de Macorís y falleció el viernes pasado a en su residencia de Las Colinas, Arroyo Hondo, aquejado de serios quebrantos de salud.
Una salva de 15 cañonazos detonados por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas dieron inicio al acto fúnebre donde estuvieron en primer orden las dos hijas del fallecido, Karina y Luz del Carmen, y su esposa, viuda Adolfina Ramírez y sus hijos.
El Presidente Fernández, quien tomó posesión el pasado sábado para un nuevo mandato de cuatro años, estuvo acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, ambos compungidos escucharon el panegírico pronunciado por el doctor Euclidez Gutiérrez Félix.
Gutiérrez Félix, al igual que Botello Fernández fundador del Partido de la Liberación Dominicana, calificó de prócer al fenecido, por sus virtudes de hombre honrado y luchador por los más preciados intereses de la nación, lo cual mostró al enfrentar la intervención norteamericana en suelo quisqueyano en 1965.
Danilo Medina, definió como un patriota al licenciado Norge Botello Fernández, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). "El compañero Norge Botello tuvo una participación preponderante en la Guerra de Abril del 65, como comandante", enfatizó.
Calificó al fenecido como un hombre de una gran sensibilidad social y de grandes cualidades humanas.
Norge Botello se destacó como miembro activo del "14 de Junio", movimiento nacido para oponerse a la tiranía implantada por Rafael Leónida Trujillo por 31 años. Por esas temerarias acciones, Botello Fernández pisó las cárceles de Trujillo en 1959.
Se desempeñó como el más confiado encargado de la seguridad del fundador y líder eterno del PLD, profesor Juan Bosch.
Este domingo los retos del que fuera destacado dirigente peledeísta fueron expuestos en el salón de la Asamblea Nacional de la Cámara de Diputados y más tarde a la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde se le rindió guardia de honor.
La guardia de honor en la Cámara de Diputados estuvo encabezada por Reynaldo Pared Pérez y Julio Cesar Valentín, presidentes respectivamente del Senado y la Cámara de Diputados, y por los dirigentes Danilo Medina y José Joaquín Bidó Medina.
Claudio Cohén cantó nostálgicamente frente al féretro.

Publicar un comentario

0 Comentarios