Gabinete presidencial, mediante el decreto 293-08 del reelecto doctor Leonel Fernández.
El mayor general piloto Pedro R. Peña Antonio, con el rango transitorio de teniente general sustituye al teniente general Ramón Aquino García.
El licenciado Franklyn Rodríguez, presidente de la Juventud Peledeista, pasa a ser secretario de la Juventud sustituyendo a Manuel Crespo.
Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente; Francisco Javier García, titular de Turismo, y Maximiliano Puig en la Secretaría de Trabajo.
José Ramón Fadul (Monchi), quien estaba en Trabajo, sustituyó a Melanio Paredes en Industria y Comerco, y éste, a su vez, fue enviado a Educación en lugar de Alejandrina Germán, designada en la Secretaría de la Mujer.
El doctor César Pina Toribio, de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, pasa a secretario de la Presidencia, cargo dejado hace más de un año por el renunciante Danilo Medina.
El jefe del Estado nombró nueve funcionarios y confirmó otros 13 en sus puestos.
Confirmó en sus cargos y juramentó al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez; Vicente Bengoa, secretario de Hacienda; Franklin Almeyda, secretario de Interior y Policía; Carlos Morales Troncoso, como canciller; Víctor Díaz Rúa como secretario de Obras Públicas, y Salvador Jiménez como secretario de Agricultura.
También se confirmó en sus cargos al secretario de Deportes, Felipe Payano; al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y a la secretaria de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Ligia Amada Melo.
Igualmente se quedan en sus cargos el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, y Ramón Ventura Camejo, secretario de Administración Pública.
El acto de juramentación de los nuevos funcionarios se realizó en el Salón de Embajadores, de la tercera planta del Palacio Nacional.
0 Comentarios