A SOLO 60 SEGUNDOS DE CHOCAR
SAN JUAN, Puerto Rico. Un avión ruso que salió del aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana, estuvo a punto de chocar con una aeronave de Delta Airlines que se dirigía de NuevaYork a Puerto España, Trinidad.
Los aviones de pasajeros estuvieron a solo 60 segundos de chocar, a unos 33 mil pies de altura y a 179 millas al norte de esta isla el pasado jueves, según informó el periódico El Nuevo Día.
De inmediato la Junta Federal para la Seguridad en el Transporte informó que el encendido de las alarmas de alerta de los aviones evitó la colisión a las 6:37 de la noche de ese día.
Según el diario el avión ruso es un boeing 737 que se dirigía de Punta Cana a Moscú, Rusia. La aeronave tuvo que descender rápidamente entre 200 y 300 pies para eludir otro avión boeing 737 de Delta.
Se destacó que el momento crucial se registró bajo la jurisdicción de una torre de control de la Administración Federal de Aviación aledaña al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en el sector de Isla Verde, cerca del área metropolitana.
Se dijo que los aviones, que se creen llevaban cientos de pasajeros, se encontraban al mismo nivel vertical y hubiesen chocado minutos después de que sonaran las alarmas de alertas de las aeronaves.
El portavoz de la Junta Federal para la Seguridad en el Transporte, Peter Knucson, dijo que “el incidente está bajo investigación”.
0 Comentarios