Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE




Ramón Chávez, persona clave para los encuentros de prensa y publicaciones en los diversos medios de comunicación


Por Johan Bueno
johanbueno29@gmail.com


Que hay para hoy?…. Envíame la nota y fotos de la actividad de ayer. Es la pregunta que diariamente a través de llamadas telefónicas o por e-mails recibe Ramón Chávez, por muchos periodistas que cubren las actividades sociales y de espectáculos, porque se ha convertido en especie de puentes o enlaces para hacer llegar las informaciones e invitaciones a las diversas actividades.

No sólo recibe llamadas y e-mails para preguntarle de las actividades programadas, si no también, de las pasadas para que le envíe por fax, por e-mail o le comente las informaciones de lo tratado.

La eficiente labor de intermediario en las convocatorias a conferencia de prensa que viene desarrollando, y que es responsable de la asistencia y del éxito de numerosas actividades. Muchos organizadores de rueda de prensa lo llaman y le envían un e-mail para que él lo reenvíe, ya que tiene una base de datos clasificada por área, tanto electrónica, como impresa de los periodistas y medios que cubren las actividades.

Chávez, desde el año 1992, está ligado a los gremios periodísticos, en lo que ha desempeñando diferentes funciones administrativas, entre lo que se destacan: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (SNTP), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), logrando así amplias relaciones con los comunicadores que cubre diferentes fuentes, tiene buen manejo con diferentes públicos que fortalecer nexos con personas que laboran en los medios de comunicaciones televisivos, radiales, escritos y digitales-

Actualmente es Director Ejecutivo de Acroarte, función que desempeña desde el año 2001.

Preparación académica:
Ramón Chávez, tiene dos licenciaturas, una como Contador Público Autorizado (CPA) y otra en Mercadeo. Además tiene una Maestría en Mercadeo en la UASD, y un diplomado en Relaciones Públicas, ha participado en cursos y talleres del área del mercadeo y de comunicación, lo acredita sea una persona capaz de desempeñar diversas funciones en el área administrativa, promotora, de mercadeo y especialista en organización de eventos.

Experiencias:
Cuenta con más de doce años impartiendo docencia en universidades y centros educativos técnicos en del área de mercadeo, contabilidad y relaciones pública, ha destacándose en funciones administrativas y de comunicación en diferentes empresas privadas, además ha realizado labores de relaciones públicas a eventos específicos, así como la participación en la en asesoría de proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios