Tomado de Masvip
Por: Richard Rodríguez
31-10-08
“Todos los hombres deben estar atentos, un lunar fue la señal que permitió mi diagnóstico”
José Guillermo Sued entrevistado por Tania Báez.
José Guillermo Sued cuenta su experiencia con el cáncer: “De cada cien mil mujeres que padecen cáncer de mama, un hombre también lo desarrolla”
31-10-08
“Todos los hombres deben estar atentos, un lunar fue la señal que permitió mi diagnóstico”
José Guillermo Sued entrevistado por Tania Báez.
José Guillermo Sued cuenta su experiencia con el cáncer: “De cada cien mil mujeres que padecen cáncer de mama, un hombre también lo desarrolla”
“Todos los hombres deben estar atentos, un lunar fue la señal que permitió mi diagnostico”. Es una alerta de José Guillermo Sued para los hombres dominicanos para prevenir un cáncer.Luego agrega: “De cada cien mil mujeres que padecen cáncer de mama, un hombre también lo desarrolla”.Un lunar en una de sus tetillas que luego fue diagnosticado como un melanoma, fue la señal de alerta que permitió descubrir el cáncer de pecho.
Tras un año que define como difícil, el recordado JG de la radio de Santiago y elegante comunicador de la TV, irrumpe varias veces en llanto, al reconocer lo difícil de verse de frente con miedos y angustias al pensar en sus seres queridos, cuando se vio de frente y sin esperarlo con el cáncer.“Esta enfermedad, cambia... te vuelve susceptible, sensible... yo que era llorón, ahora no paro de llorar por todo!”, comenta a Tania Báez en un encuentro matizado por las sorpresas, que le preparó la producción de Hola Gente y que se transmitirá el domingo por el canal 7.
Jose Guillermo invitó a los hombres a realizarse a través del tacto sus chequeos en el área del pecho, recordando que a diferencia de las mujeres que tienen mucho más tejido glandular en sus senos lo que supone una ventaja ya que no permite que el cáncer se propague tan rápido; el hombre al tener tan poco tejido, cuando el cáncer aparece se propaga con mucha más facilidad y llega rápido al pulmón.Tras su diagnóstico en el país, se fue a recibir tratamiento en los EUA.
Recordó su estancia en Nueva York y evocó cómo su hija Sharon, quien reside en esa ciudad, se convirtió en su ángel, siendo compañera de sus largas jornadas en el hospital en sus tratamientos de quimioterapia.
Una inesperada llamada telefónica de Sharon emocionó al comunicador hasta las lágrimas cuando su hija le agradeció públicamente su apoyo y amor, manifestándole que aunque él piensa que ella fue una gran compañía, él fue quien había llegado a su vida para darle el soporte emocional que ella requería. Habló de cómo Dios había sido eje y centro de toda la familia para unirlos y hacerlos crecer más en la fe, tras esta batalla.
Tania le preparó como regalo al comunicador un video para que le sirviera de compañía durante su próxima sesión de quimioterapia en los Estados Unidos, una situación que nuevamente lo mantendrá alejado de sus seres queridos por unos meses. Jose Guillermo se preparó a recibirlo, conmoviendo a todos con la sensibilidad con que recibió los testimonios de Pamela y Lamia, dos de sus hijas. Esta última en cámara con el ultimo nieto de José Guillermo, de apenas unas semanas de nacido.
También Cuchi, su esposa, quien le reafirmó su convicción y deseo de que iban a envejecer juntos.
Giancarlo Beras Goico, su nuero, además su consuegro, el querido Freddy Beras Goico, con quien ha compartido el tránsito por el inesperado camino del cáncer y su nieto Roger.
“Esta enfermedad me ha traído dos lecciones valiosas y que me han marcado de modo especial: el valor del perdón y la conmiseración…gracias a todos los que me han manifestado el amor a través de tantas maneras, gracias por el reencuentro con tanta gente que me ha dado seguimiento a través de mails, llamadas..el apoyo y el amor de los amigos y de mi familia, es una medicina poderosa, Así como el saber que mi Dios siempre está ahí, y como dijo Pamela, no decirle a Dios mira que tengo cáncer…sino Cáncer, mira qué grande es mi Dios”, afirmó.
0 Comentarios