El Hospital Juan Pablo Pina ha sido remozado
San Cristóbal.- En un informe de los primeros 90 días del Hospital Juan Pablo Pina de esta provincia se muetra como fue ampliada la sala de emergencia y creado la sala de trauma y cirugía y la de medicina interna con la directora Alba Luz Fructuoso.
Mientras que el área de emergencia de pediatría fue ampliada permitiendo que los pacientes que lleguen de atención rápida estén separados de los que necesitan más tiempo de recuperación y según la gravedad del caso.
La doctora Alba Luz Fructuoso explicó que también fue creada el área de inhaloterapia pediátrica con cinco equipos nuevos que permiten atender a los infantes que necesitan nebulización.
Dijo que sin necesidad de tomar prestado solo con recursos propios se recuperó varios equipos almacenados y con los nuevos instrumentos ya están dando servicio a la ciudadanía, como son el fluometros de pared, otoscopio, esfigmomanómetros, lámpara cuello de ganzo, dos laringoscopios, balanza para recién nacidos, estetoscopios, instrumental quirúrgico y ropa de cirugía, entre otros.
La limpieza ha mejorado un cien por ciento y hay suficientes medicamentos para atender las emergencias que se presenten así como para suminístral a los que están internos.
La sala de cuidados intensivos del Hospital Pina fue ampliada así como fue creada la unidad de ginecología endocrinológica y reproductiva; sub.-especialidad que incluso pocas clínicas privadas tienen y que va encaminada a ayudar a las parejas que tienen problemas para procrear familia e incluso a mujeres que ya se ha ligado las trompa y recanalizarlas y hacerlas fértiles de nuevo.
También en los primero 90 días de la gestión de la doctora Alba Fructuoso el programa de pie diabético, heridas y ostomiaseste ha sido reforzado mediante la asignación de una especialista en diabetología, con una área nueva, suministro de nuevos equipos y mas cantidad de material gastable, que se suman a el cirujano la enfermera y dos técnicos uno de los cuales da asistencia domiciliaria a los pacientes que no pueden acudir al hospital.
Se cambiaron los bancos de la entrada del hospital por los viejos de metal y se dotaron las emergencias de sillas de ruedas nuevas.
En el acto de Rendición de Cuenta de los primero 90 días estaban presentes
la doctora María Ortiz, el licenciado Johnny Urquia, el doctor Ventura Alberto Aquino Cruz, Johanna Avendaño, China Custodio, Nelly Garcés, Gissel Peguero Franjul, Pablo (Cheo) Arias, Gustavo (Caballito) Arias, Aisa Tapia Fernández, y demás empleados del hospital.
0 Comentarios