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Campaña DIDA-SISALRIL‏
La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) presentaron una campaña publicitaria cuyo objetivo es informar a los empleadores y a las afiliadas del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, la puesta en vigencia de los subsidios por Maternidad y Lactancia contenidos en el Seguro Familiar de Salud de la Ley 87-01.

Nèlsida Marmolejos y Fernando Caamaño presentaron la producción consistente en un spot televisivo, una cuña radiofónica y un volante ilustrado elaborados de manera sencilla y clara sobre los beneficios que el Sistema de Seguridad Social concede a las trabajadoras del país a por maternidad y lactancia.

El subsidio de Maternidad y Lactancia enfatiza el carácter solidario del Sistema Dominicano de Seguridad Social. De los actuales afiliados que tiene el sistema, el 40.12% son mujeres trabajadoras quienes tienen derecho a recibir el subsidio por maternidad (pre y post natal) por un período de tres meses asumidos por el sistema a través de la SISALRIL.

La cobertura del subsidio de lactancia, equivalente a un aporte económico para el sostenimiento del o la recién nacida durante un periodo de 12 meses, alcanza desde el 1 primero de septiembre del pasado año 2008, al 85 % de las mujeres cotizantes a la seguridad social.

La campaña abarca la radio, la televisión convencional y por cable a nivel nacional en interés de alcanzar a las trabajadoras residentes en las provincias de mayor concentración laboral.

A partir de hoy jueves se estará difundiendo una cuña y un spot sobre la concesión de los subsidios por maternidad y lactancia de que son beneficiarias las trabajadoras dominicanas en etapa reproductiva, de acuerdo a lo establecido en la ley 87-01 que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La campaña abarca cinco canales de alcance nacional y ocho de televisión por cable y 20 radiodifusoras de las provincias Santo Domingo y las ciudades de San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua e Higüey.

Los espacios escogidos para insertar esta campaña, son aquellos cuya producción está dirigida a las mujeres, a la familia y algunos de carácter informativo.

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