Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE

Acusado asalto Parmalat, sustrajo y vendió carro cuando era segundo teniente de la FAD, del aparcamiento del Aeropuerto Internacional de las Américas.

En el l997, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Luis Vargas Cuello, acusado de encabezar el asalto a la procesadora de leche Parmalat, sustrajo y vendió un carro Honda Accord del año l988, hecho por el que fue solicitada su cancelación cuando ostentaba el rango de segundo teniente de ese cuerpo castrense.

El dato está contenido en un expediente del caso, en el que figura un oficio firmado por el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional de ese entonces, solicitando la cancelación del oficial.

El documento incluye interrogatorios a Vargas Cuello y al señor Francisco Olivo Abreu Duarte, a quien el militar habría vendido el vehículo por RD$10,000.
“Respetuosamente me dirijo a ese superior despacho con la finalidad de informarle que a esta oficina de Investigaciones fue enviado, mediante custodia, el segundo teniente José Luis Vargas Cuello F.A.D., quien había sido solicitado por los canales correspondientes para ser interrogado con relación a la sustracción, venta y desmantelamiento del carro marca Honda, modelo Accord, color azul, placa número AD-R202, robado en fecha 26-1-97, del aparcamiento del Aeropuerto Internacional de las Américas, resultando sometidos a la acción de la justicia por este caso los nombrados Francisco Olivo Abreu Duarte y Félix Antonio Jiménez Cano.


En sus declaraciones los detenidos han manifestado que el segundo teniente José Luis Vargas Cuello tuvo una participación directa en este hecho”, precisa el oficio.

En el mismo documento se precisa que esa participación fue comprobada debido a que en el proceso de investigación fue obtenida una copia del cheque número 131 de fecha 28 de enero del l997, por el monto de RD$10,000, que recibió por concepto de la venta del vehículo.

Los demás implicados testificaron que Cuello también les ofertó partes del vehículo como el radio y otras piezas.

Al oficial Vargas Cuello también se le imputa consumo de droga y que después de ser herido y apresado por el asalto a Parmalat, instruyó a uno de sus cómplices a sacar armas de su vivienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios