Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE


Impartirán conferencia con Ton Davenport

Santo Domingo. GI, empresa local líder en Business Intelligence, traerá próximamente por primera vez al país al afamado consultor internacional, doctor Tom Davenport, quien dictará una conferencia denominada “Competing on Analytics” (Compitiendo sobre Base Analítica), basada en su libro que lleva el mismo nombre.

El señor Ariel González, Director de GI, manifestó que en esta conferencia, el doctor Davenport claramente comunicará y detallará cómo las compañías realmente compiten hoy día y cómo competirán en el futuro, usando lo que conocen y tomando las acciones correctas. En un tiempo en el cual muchas industrias ofertan productos similares y usan tecnología comparable, los procesos de negocio son de los pocos puntos de diferenciación y los competidores analíticos están enfocando y analizando cada valor de estos procesos. “Davenport llama a ese tipo de empresas ‘competidores analíticos’ las cuales miran el mundo de forma diferente y producen resultados diferentes”, señaló González.

El evento, que será realizado en el Hotel Hilton de esta ciudad, está dirigido a profesionales del mundo empresarial, académico y de gobierno.

Al ofrecer información acerca de la conferencia, el señor Ariel González señaló que ‘Analytics’ se está convirtiendo en un requerimiento en cada industria en la medida que los clientes tiene diferentes opciones y las compañías enfrentan mayor competencia. “En la industria se define como ‘Analytics’ el uso extensivo de datos, estadísticas, análisis cuantitativo, modelos predictivos y una administración basada en hechos que guían las decisiones y acciones. Empresas como Amazon, Harrah's, Capital One y Boston Red Sox todas han dominado su campo de acción desarrollando analíticos industriales alrededor de una amplia variedad de actividades”, agregó.

La visita del doctor Davenport al país cuenta con el auspicio de: INCA, Universal, Tricom, Dirección General de Impuestos Internos, ARS Humano y Omnimedia.


Acerca del Dr. Tom Davenport
Thomas H. Davenport es el Presidente de ‘Information Technology and Management’ en Babson College y Director de Investigación y Desarrollo para la escuela de Educación Ejecutiva. Ha dirigido centros de investigación en Accenture, Erns & Young y McKinsey y profesor del Harvard Business School, Dartmouth's Tuck School of Business y de la University of Texas at Austin.

Davenport es un contribuidor frecuente en Harvard Business Review. Co-Autor del libro "Competing on Analytics“, cuyo artículo previo en Harvard Business Review fue el mas requerido durante todo el 2006. Ha escrito 12 libros, incluyendo besteseller como Working Knowledge: How Organizations Manage What They Know, and Process Innovation: Reengineering Work through Information Technology. Su mas reciente libro, Competing on Analytics: The New Science of Winning, fue publicado en marzo 2007.

Publicar un comentario

0 Comentarios