Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE




Choque de trenes

Washington.- Seis personas murieron y 76 resultaron heridas el lunes en un choque entre dos trenes del sistema de Metro de la capital de Estados Unidos, informó un funcionario de la alcaldía local.

“El alcalde confirmó que hay seis muertes confirmadas, la mayor cantidad de víctimas en las cuatro décadas del sistema de Metro” de la capital, dijo el funcionario Jack Pfeiffer.

El accidente ocurrió poco antes de las 17:00, cuando dos convoyes de la ‘línea roja’ que viajaban en el mismo sentido chocaron entre las estaciones de Takoma y Fort Totten, en el noreste de la ciudad. Como consecuencia del impacto, parte de uno de los trenes se elevó hasta colocarse encima del otro.

La cadena CNN señaló que más de 40 personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos, aunque otros medios elevaban incluso en torno a 70 la cifra de heridos.

“Estamos usando equipos potentes de rescate para romper los coches y sacar a quienes se hayan quedado atrapados”, afirmó el portavoz de los Servicios de Bomberos y Emergencias Médicas Alan Etter, en declaraciones al diario ‘The Washington Post’.
El accidente provocó también incidencias en la red de Metro, precisamente en una de las horas más transitadas del día. Así, el servicio quedó interrumpido en las áreas cercanas al siniestro y fue suplido por autobuses en la superficie.

El accidente de ayer es el tercero choque de trenes sufrido en el suburbano de Washington en los últimos 15 años.El anterior data de noviembre de noviembre de 2004, cuando un convoy también de la línea roja descarriló e impactó con otro transporte en la estación de Woodley Park. El suceso provocó heridas a una veintena de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios