Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE


En El Factor de Nagua se comenzó a cerrar la brecha digital


Los residentes en El Factor de Nagua recibieron la construcción del nuevo Centro Tecnológico Comunitario.
María Dolores Rodríguez, coordinadora general del Centro, y la estudiante Yaniris Jiménez Camilo, mostraron su agradecimiento hacia la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, por iniciar a esta comunidad en el camino para disminuir la brecha digital y por ayudarlos a salir del anonimato.

“Como Consejo de Gestión estamos comprometidos y en la mejor disposición de hacer cuanto esté a nuestro alcance para el logro de los objetivos trazados por el proyecto: el empoderamiento comunitario del CTC y la participación de las organizaciones del municipio en las acciones que juntos debemos realizar para beneficio de nuestra comunidad”, aseguró la coordinadora del Centro.

Mientras, la estudiante Jiménez Camilo agradeció a la Primera Dama su empeño por entregarles esa herramienta digital. “Munícipes, siempre tengan presente que este centro fue creado para nosotros. Vamos a sacarle provecho a todo lo que aquí se nos ofrece. Nagua tiene el privilegio de ser sede de una extensión de la universidad Autónoma de Santo Domingo. Y nosotros estamos orgullosos de tener un CTC”.

El reverendo padre Jesús Antonio Norberto, Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, no se quedó atrás. Bendijo al centro, a la Primera Dama, a los integrantes del Consejo de Gestión y a todos los que asistieron al acto de inauguración, al tiempo que fue enfático al afirmar que poner a disposición de los munícipes obras de esta categoría es una forma de promover el Evangelio y de dar a conocer la palabra de Dios.

Detalles del CTC Nagua
Como los demás centros, el de Nagua tiene 30 modernas computadoras con acceso a Internet y miles de bibliotecas digitales, que permitirán estudiar, trabajar, promover productos, aprender idiomas, así como comunicarse con familiares y amigos en cualquier parte del mundo utilizando el email.
Este CTC tiene disponible un Espacio de Esperanza, equipado con las herramientas necesarias para niños y niñas de cinco años de edad reciben una educación integral. El mismo es por la Secretaría de Estado de Educación y cuentan con profesionales especializados en el área, que potencializan al máximo las capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socioafectivas de los pequeños, en un ambiente que fomente la convivencia mutua, el respecto por las diferencias individuales, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y a la Patria.

Además cuenta con una emisora comunitaria, cuya programación tiene un 70% de contenido educativo con el objetivo de orientar y desarrollar temas de interés local, haciendo énfasis en los relacionados con el abuso y el trabajo infantil, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, orientación a las amas de casa, cuidado y conservación del medio ambiente entre otros temas de interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios