New Jersey, EE.UU.- El proyecto de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, graduó 120 jóvenes en la ciudad de Perth Amboy en New Jersey, Estados Unidos de América.
El acto fue encabezado por la Primera Dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien dio por concluida una intensa jornada a través de la cual estos jóvenes fueron empoderados de capacidades que les ayudarán a tomar decisiones y explorar nuevas formas de dirigir sus vidas con mayor responsabilidad y eficacia.
La señora Rozalia Czaban, directora de la escuela Perth Amboy, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, oportunidad que aprovechó para manifestar su orgullo como egresada y actual directora de ese centro educativo.
Czaban destacó el empeño de los estudiantes al cumplir con el programa establecido, aunque esto implicaba sacrificar los fines de semana. También agradeció a la Primera Dama el apoyo recibido al llevar hacia esa comunidad el proyecto y le hizo entrega de un reconocimiento.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Primera Dama, quien explicó la importancia de llevar a estos jóvenes de ascendencia dominicana que viven en el exterior, conocimientos sobre su identidad y la familia, ya que son temas muy vulnerables dada la condición que tienen de inmigrantes.
Entre las personalidades presentes se encontraban la alcaldesa de Perth Amboy, la señora Wilda Díaz, quien dio gracias a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por haber traspasado fronteras al llevar iniciativas como ésta más allá de la República Dominicana.
Destacó la prioridad que otorgan las ejecutorias del DPD hacia la niñez y la familia en general, por lo que expresó su deseo de convertirse en aliada de esta loable labor.
También respaldaron la actividad con su presencia el señor Rafael Evans, cónsul dominicano en Nueva York; Alejandro Santos, presidente del Consejo Nacional para las comunidades dominicanas en el exterior (CONDEX), entre otras distinguidas personalidades.
El proyecto de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz se dirige a jóvenes, orientándoles hacia el logro de un desarrollo humano integral con el objetivo de formar grupos comprometidos socialmente, que sean multiplicadores de los valores de paz, democracia, tolerancia y respeto a los derechos humanos.
Esta es la cuarta graduación que se realiza el proyecto en el exterior. Las primeras se llevaron a cabo en Madrid, Nueva York y Montreal, Canada.
Fotos:
Demetrio Almonte, el cónsul dominicano en New York, Rafael Evans; la alcaldesa Wilda Díaz, la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; la directora de la escuela Perth Amboy, Rosalía Shahan y Alejandro Santos, presidente del COMDEX.
Entrega de certificado a la graduanda Anvelina Núñez.
Entrega de certificado al graduando Andy Báez.
0 Comentarios