San Pedro Macorís.- Un alijo de 1,3 toneladas de cocaína, tres pacas de marihuana, tres yipetas, un fúsil y documentos personales fueron decomisados esta madrugada durante un tiroteo a orilla del río Higuamo en San Pedro de Macorís.
De acuerdo a una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el operativo por aire, mar y tierra tras una embarcación rápida que se internó en el río Higuamo, los agentes fueron recibidos a balazos por personas que se encontraban en tierra.
La embarcación encalló en el río y sus ocupantes lograron huir en medio del tiroteo, por lo que al requisarla encontraron 46 sacos con los mil 360 paquetes de cocaína, tres pacas de marihuana, 9 tanques de combustibles.
Parte del cargamento de cocaína que la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que se incautó esta madrugada en medio de un tiroteo en San Pedro de Macorís.
Parte del cargamento de cocaína que la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que se incautó esta madrugada en medio de un tiroteo en San Pedro de Macorís.
A los que dispararon desde tierra, quienes también lograron huir les ocuparon yipetas, una camioneta, un cargador para fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56, documentos personas, entre otras evidencias.
Ningún agentes de la DNCD ni de los narcotraficantes resultó herido ni detenido, en el operativo por aire, mar y tierra para atrapar narcotraficantes en fuga
En diversas zonas de San Pedro de Macorís, fueron desplegados miembros de la DNCD, de la Armada Dominicana y la Fuerza Área, a fin de localizar a los prófugos que dejaron abandonado el alijo.
El documento de la DNCD señala que el operativo es «en la continuación de su incansable labor en la lucha y persecución contra el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 1, 360 paquetes, (más de 1.3 toneladas) presumiblemente cocaína, durante una operación de vigilancia y seguimiento por aire, mar y tierra, en las costas de San Pedro de Macorís».
Explica que las unidades operativas, tras recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo, a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, para atrapar a varios hombres que se movilizaban en una lancha rápida (Go Fast) hacia las costas de República Dominicana.
Señala que horas después de intensa persecución, los individuos realizaron varias maniobras para evadir el cerco, penetraron por el río Higuamo y encallaron la embarcación, en el área conocida como Boca del Maguá, dándose a la fuga e iniciando de inmediato una operación de búsqueda y rastreo en toda la zona que culminó en una balacera.
«Al momento del despliegue, los equipos operativos, al incursionar a la zona, fueron recibidos a tiros con armas largas, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión, originándose un tiroteo, donde no se han reportado personas heridas», asegura.
Los 1, 363 paquetes de presunta cocaína y marihuana, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.
0 Comentarios