Subscribe Us

Nueva directiva de la ADCS para el período 2011-2013 y el hasta pronto a la Susy












La plancha dos, Generación Social de la periodista Yenny Polanco Lovera obtuvo la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales -ADCS-, durante elecciones celebrada este sábado en el Museo Trampolín.
Polanco Lovera, obtuvo 44 votos equivalente a un 37%, de los 103 votos emitidos.
Mirna Pimentel de la Unión y Fortaleza obtuvo 30 votos y la plancha uno de Matty Frías denominada Confraternidad y Renovación Social obtuvo 27 votos.
En las elecciones votaron 103 cronistas, 17 fueron emitidos por la vía electrónica y 86 físicos de un total del 118 miembros incluidos en el Padrón Electoral, equivalente a un porcentaje de un 87.2 %.
La doctora Jacqueline Pérez Piña abogada notario certificó la validez del proceso electoral la cual fue presidida por las periodista Yosarah Fernández, presidenta y las miembros Zaidy Zouain y Dania Goris.

Aurelio Henríquez presidente del Colegio Dominicano de Periodistas fungió como observador del proceso electoral.
La periodista Yenny Polanco Lovera muy emocionada pronuncio algunas palabras y exhortó a la membresia que se unan a trabajar en torno al programa presentado en beneficio del desarrollo de la entidad.
Las elecciones fueron realizadas en el marco de la fiesta escolar que cada año realiza la asociación, en la cual fueron reconocidos los hijos de las cronistas sociales.
Durante la noche de este 23 de julio, también se informó de la muerte de la decana de la crónica rosa Doña Susana Morillo, la Susy, autora de la columna Visto y Oído del periódico Hoy, con lo que se entristeció la fiesta pero igualmente, dio respaldo y el hasta pronto en la Funeraria Blandino, donde realizaron guardia de honor a quien fuera maestra de la sociales en República Dominicana la nueva plancha ganadora.





A continuación homenaje a Susy La Reyna de la Crónica Social quien murió este día de elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, -ADCS-, La Alegría de Susana de la columna Qué Pasa del periódico El Nacional, Entre cielo y tierra de Mary, de Leisy Hernández.
“Cuando pienso en Susana Morillo pienso en alegría, en sonrisa. Cuando sea grande quiero ser como ella. Hoy la imagino con sus grandes lentes oscuros y su habitual glamour, siempre con mucho que contar. Cada uno de sus trajes tenía una historia relacionada con una visita o una actividad de su carrera. Siempre le preguntaba y me relataba.
Cuando recuerdo a Susana recuerdo a una mujer dinámica, activa, dispuesta. Le era imposible ver un piano sin tocarlo y me sorprendía. Le era imposible oír una buena música sin ponerse a bailar y me encantaba.
Cuando evoco a Susana siento satisfacción. Fue muchas veces reconocida en vida por importantes personalidades e instituciones como La Cámara de Diputados. En cada evento al que asistía recibía un homenaje al convertirse en el centro de atención. Ayer hubo canto en su entierro: “oye abre tus ojos, mira hacia arriba y disfruta las cosas buenas que tiene la vida...Siempre pidió este canto de optimismo y alegría de Rasputín para su despedida y fue complacida.
Una vez le pregunté sobre su juventud. Le insinué que debió ser muy bella. Me dijo que no. Que de joven fue muy boba, que ahora se sentía más linda y joven que antes porque era ahora cuando sentía que aprovechaba la vida. De eso hace unos 10 años, Tenía unos 85.
La última vez que la entrevisté hace unos meses. Fue en el homenaje que le hiciera la periodista Cándida Ortega con la publicación de su libro sobre la Crónica Social. Me dijo en su particular estilo que sus benditas piernas no querían caminar y que no entendía porqué porque se sentía muy bien. Así siempre fue Susana y así siempre la recordaremos.
Me encantaría que muchas mujeres dominicanas lleguemos a ser como esa veterana periodista de la crónica rosa que con el paso del tiempo sigamos siendo y sintiéndonos bellas, felices, activas y que ante cada saludo podamos decir como ella: “Demasiado bien para mis largos años”. Quien dijo que Susana murió?”.

Publicar un comentario

0 Comentarios