Subscribe Us

Don Armando fue reconocido por ser uno de los hombres fundamentales en el desarrollo de la industria siderúrgica en el país



Armando Fernández Hidalgo-Gato, quien fuera presidente del Complejo Metalúrgico Dominicana S.A desde el año 1969 hasta el 1992, cuando efectuó su retiró, falleció en la ciudad de Miami a los 83 años.
El señor Fernández nació en Guines, Cuba en el año 1928, se graduó de abogado ejerciendo uno de los más prestigiosos bufetes de la Habana hasta que en el año 1964 emigra hacia los Estados Unidos residiendo en las ciudades de Atlanta y Chicago.
Posteriormente fueron solicitados sus servicios en República Dominicana para trabajar en una de las empresas inversionistas que años después fundaría Metaldom. De ahí en adelante comenzaría su destacada labor en el desarrollo de la industria siderúrgica de la nación
Don Armando llega al Complejo Metalúrgico Dominicano en el 1967 de la mano del primer presidente de esa empresa, el señor Rafael Fernández Monte, ejerciendo como asesor y de la presidencia y del consejo directivo de la empresa.
En 1969 asume la presidencia de METALDOM luego del fallecimiento de Fernández Monte. Se convirtió en un pionero del desarrollo industrial local, el cual se iniciaba en esos años.
Don Armando se destacó como líder en la empresa gracias a sus cualidades humanas y su acercamiento a todos los empleados de la compañía con los que mantuvo siempre una magnífica relación y quienes los recuerdan con agrado y admiración.
Dentro de otras destacadas labores que desarrollo dentro del sector privado del país, fue miembro del consejo de directores del Banco Popular Dominicano durante varios años.
Antes de llegar a República Dominicana Don Armando había contraído matrimonio con la señora Emma Ruiz, con quien procreó dos hijas, Emma y Merci, la primera nacida en Cuba y la segunda en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.
Don Armando se preocupó siempre por mantener una familia muy unida entre hijos, sobrinos y allegados familiares, y fomentó entre ellos los valores que le destacaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios