
Historia:
El Mediterráneo, la síntesis de inspiraciones infinitas, es donde las raíces de Bulgari están: las civilizaciones, las tradiciones, los acontecimientos y las personas que han contribuido al prosperar de una herencia de la creatividad rica y distintiva. Los orígenes griego-romanos de la marca, junto con el florecer de todas las culturas que han mirado sobre estos mismos horizontes por siglos, son encontrados hoy en las colecciones exquisitas de joyas, los accesorios y los perfumes.
El León:
Entre los iconos clásicos de Bulgari en joyas y accesorios, el león siempre ha representado carácter, la magnificencia y la capacidad de mantener un estatus y los valores más allá de tiempo, es un símbolo histórico de la aristocracia y la fuerza que también reina sobre la última campaña publicitaria de Bulgari - expresión absoluta de la atracción magnética por el Edén mediterráneo.
La Serpiente:
En el Edén mediterráneo vive uno de los símbolos más antiguos y poderosos de las mitologías de cada civilización. Los egipcios lo consideraron como el signo de la eternidad, viendo la muda de piel como un acto de renacimiento. En Grecia Clásica, representó la curación y la renovación. El culto de la serpiente emigró a Roma, donde el uso de pulseras de serpiente como ornamentos y talismanes llegó a ser esparcido. La historia continúa, y en el siglo XX, Bulgari dio nueva vida a la serpiente por nuevas interpretaciones de su diseño y materiales, adoptándolo como uno de los pilares de su estilo en una línea exquisita de joyas y relojes en oro rosa y acero que nace de la combinación entre el motivo serpentino y la pulsera icónica de Tubogas.
Las Piedras expresan el encanto de una belleza primordial, y siempre han estado entre los símbolos distintivos de joyas de Bulgari, y de uno de las herencias estilísticas de Edén mediterráneo, de sus aguas y costas, sus colores y los mitos, su riqueza inestimable, natural y cultural. Las formas y los cortes excepcionales han sido mucho tiempo una característica de creaciones altas de joyas de Bulgari: gemas preciosas y semipreciosas, collares largos de cadenas o multi-hilo son combinados exquisitamente con piedras de corte más convencional. Los efectos en color, los matices de la luz de cortes brillantes vivos, y formas voluptuosamente suaves de cabuchones, han llegado a ser características emblemáticas del arte de Bulgari. Las combinaciones excepcionales y sensuales caracterizan los collares y los aretes en el oro amarillo con amatistas y turquesas alternados con diamantes o, en una versión aún más original, con coral y peridotita. La colección Bulgari del Edén mediterráneo también incluye anillos espectaculares en oro amarillo.
Las Monedas:
Cada moneda antigua – sea Griega, Romana o Persa – puede variar en la dimensión, forma y composición, y por lo tanto cada montaje de oro debe ser adaptado a sus irregularidades particulares. En los años 60, Bulgari empezó el montaje de antiguas monedas de valor significativo, histórico, artístico y estético en cadenas largas, elevándolas al nivel de piedras preciosas de primera calidad. Las monedas que en sí mismas son de belleza singular: del perfil de Alejandro Magno, a Atina diosa Roma, a Zeus sentado flanqueado por un águila.
Fotos:
Dalia Fernández y Deborah Singer.
Jeimy Hernández y Cherry Jaquez.
Yolanda de la rosa, Tania Castillo .
0 Comentarios