Subscribe Us

KOICA dona equipos al centro de El Seibo



El Seibo.- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donó instrumentos y maquinarias para elaborar cerámica al Centro de Capacitación y Producción Progresando Eugenio María de Hostos de esta provincia, los cuales beneficiarán de manera directa a los residentes en la comunidad, quienes iniciarán un nuevo entrenamiento con las nuevas herramientas.

Entre los instrumentos entregados por representantes de la agencia internacional se encuentran tornetas de 25 y 30 centímetros, que se utiliza para tornear las cerámicas, piezas bizcochada y vidriada, pintura al óleo, colores bajo cubierta, barro en polvo, libros de elaboración de cerámica, pinzas, horno y torno eléctricos.

Dania Constanzo, encargada del programa Progresando y del Centro de Capacitación, agradeció en nombre de la Primera Dama y todo el equipo Progresando, a las y los representantes de KOICA por haber hecho realidad el sueño que tenía el Centro y dijo que con esta inversión iniciarán el curso de cómo elaborar cerámica artística, donde se capacitarán hombres y mujeres de El Seibo.

“Se trata de un taller de aprendizaje y de producción, porque los jóvenes que se han especializado y se especializarán aprenderán, pero también producirán para la tienda y los puntos de venta de artesanía del Despacho de la Primera Dama (DPD), con los que tienen acuerdos en Bávaro y en otras zonas turísticas. Tenemos un taller totalmente moderno”, dijo.

En el acto de entrega In-Kyung Hong, encargada de la oficina de KOICA en el país, agradeció la confianza depositada en la empresa y explicó que la agencia está en el país desde el 1996 colaborando para reducir la pobreza en el país y con el DPD lleva dos años colaborando. “Trabajar junto al DPD ha sido una buena experiencia, porque ellos se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las mujeres”, aseguró Hong.

Asimismo, Yeonjoo Lee, voluntaria de KOICA, explicó que deseaba vivir una experiencia valiosa y que en busca de ella es como llega a República Dominicana. “Yo quiero que la gente elija una técnica más profesional y que después tenga un talento para sobrevivir con la cerámica”, agregó.

La donación se realizó con el objetivo de que las y los seibanos reciban capacitación sobre cómo elaborar cerámica artística y que de esa manera mejoren su condición de vida, cumpliendo con la meta de reducir la pobreza en el país, que es uno de los objetivos del Despacho de la Primera Dama y el KOICA.

La actividad se desarrolló en el aula que será utilizada para impartir el curso en el Centro de Capacitación y Producción Progresando en El Seibo.

Publicar un comentario

0 Comentarios