Subscribe Us

UNIBE anuncia Feria Mercadexpo 2012


Con el tema "Marketing de UNO a UNO’’, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) anunció la realización en el próximo mes de noviembre de la Feria Mercadexpo 2012, un evento organizado por los estudiantes de la carrera de Mercadeo de la prestigiosa academia.
El rector de la institución, doctor Julio Amado Castaño Guzmán, destacó los aportes de la vigésima primera versión, y dejó iniciado el lanzamiento de la campaña de Mercadexpo 2012.
Los detalles de la feria fueron ofrecidos por el director de la Escuela de Mercadeo, licenciado José Martín Morillo, quien manifestó que  estos 21 años de Mercadexpo, identifican el nuevo concepto  MARKETING DE UNO A UNO, siendo este uno de los eventos más significativos de la institución.
Morillo denotó que Mercadexpo es una actividad con varios objetivos muy marcados siendo uno de ellos el nutrir a todos los participantes de todas las actualizaciones y tendencias  que sufre el marketing y para esto desarrolla a lo largo de tres días un sinnúmero de actividades académicas y didácticas como son seminarios internacionales, charlas, conversatorios, videoconferencias, encuentros empresariales, todas estas abiertas al público, donde destacados profesionales tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del Mercadeo y los Negocios se suman a contribuir con este propósito.
También explicó que en esta feria los  organizadores del evento ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios de licenciatura en Mercadeo, a la vez que aplican una de las estrategias de aprendizajes más significativas que es la de aprender haciendo. Asimismo, dan a conocer sus proyectos e  intercambian  informaciones  con ejecutivos de empresas líderes del  país, y expositores nacionales e internacionales, que a la vez, transmiten la importancia de las tendencias de marketing.
“Nuestros ejes transversales propios de una reciente reforma académica, se basan en formación en competencias y emprendimiento, y actividades como Mercadexpo cumplen con este propósito, haciendo de nuestros estudiantes verdaderos profesionales vanguardistas y con un sentido amplio de internacionalización y liderazgo”, dice el Licenciado José Martín Morillo.
En su exposición conceptualizó el término Marketing de UNO a UNO, presentando el sistema comunicacional que apoya dicho concepto en cuanto al manejo del Marketing y la Comunicación, como parte importante del desarrollo de los productos y los elementos publicitarios que conforman la propuesta.
Esta versión de Mercadexpo trae consigo otras restructuraciones e involucra otras carreras haciendo de esta una actividad  netamente académica, que aporta  mayores beneficios a todos aquellos que de una u otra forma  destacan la importancia que conlleva  la realización de negocios entre empresas, exposiciones de marcas y proyecciones de productos.
 El ONE to ONE o el UNO a UNO, es una estrategia de marketing que considera que cada cliente es único y por lo tanto debe tratarse individualmente. Este enfoque supone un cambio radical en la manera de tratar con ellos, destacando que la parte más importante del mercadeo son las personas. 
Morillo señaló que este tipo de estrategia de mercado, representa una de las tendencias más utilizadas y explotadas a nivel internacional en la exposición de productos, debido al impacto que causa la misma ya que provoca una interacción con los consumidores en todo el proceso de compra.
Además identifica la importancia que conlleva para las empresas estar conectadas a través de los medios convencionales y virtuales con los consumidores, ya que estos están expuestos cada vez más a estos sistemas comunicacionales.
En el encuentro se dieron cita autoridades universitarias, estudiantes, patrocinadores,  medios de comunicación e invitados especiales, por lo que el Lic. Morillo agradeció a las instituciones, empresas participantes, seminaristas y charlistas participantes por el apoyo brindado durante estos 21 años, al tiempo que invitó a participar en el evento a todo aquel que quiere ser parte de este evento y conocer sobre que está pasando en el mundo del mercadeo y las comunicaciones, haciendo de Mercadexpo un verdadero espacio para la innovación.


Fotos:
Odile Camilo, Julio Amado Castaño, Isabel Fiallo, José Martin Morillo y Grace Cochón.
José Martin Morillo, Zaidy Rijo y Saymon Diaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios