Con el tema "Marketing de UNO a UNO’’, la Universidad
Iberoamericana (UNIBE) anunció la realización en el próximo mes de noviembre de
la Feria Mercadexpo 2012, un evento organizado por los estudiantes de la
carrera de Mercadeo de la prestigiosa academia.
El rector de la
institución, doctor Julio Amado Castaño Guzmán, destacó los aportes de la
vigésima primera versión, y dejó iniciado el lanzamiento de la campaña de
Mercadexpo 2012.
Los detalles de la feria fueron ofrecidos por el director de
la Escuela de Mercadeo, licenciado José Martín Morillo, quien manifestó
que estos 21 años de Mercadexpo,
identifican el nuevo concepto MARKETING
DE UNO A UNO, siendo este uno de los eventos más significativos de la institución.
Morillo denotó que Mercadexpo es una actividad con
varios objetivos muy marcados siendo uno de ellos el nutrir a todos los
participantes de todas las actualizaciones y tendencias que sufre el marketing y para esto desarrolla
a lo largo de tres días un sinnúmero de actividades académicas y didácticas
como son seminarios internacionales, charlas, conversatorios,
videoconferencias, encuentros empresariales, todas estas abiertas al público,
donde destacados profesionales tanto a nivel nacional como internacional en el
ámbito del Mercadeo y los Negocios se suman a contribuir con este propósito.
También explicó que en esta feria los organizadores del evento ponen en práctica
los conocimientos adquiridos durante sus estudios de licenciatura en Mercadeo,
a la vez que aplican una de las estrategias de aprendizajes más significativas
que es la de aprender haciendo. Asimismo, dan a conocer sus proyectos e intercambian
informaciones con ejecutivos de
empresas líderes del país, y expositores
nacionales e internacionales, que a la vez, transmiten la importancia de las
tendencias de marketing.
“Nuestros ejes transversales propios de una reciente reforma
académica, se basan en formación en competencias y emprendimiento, y
actividades como Mercadexpo cumplen con este propósito, haciendo de nuestros
estudiantes verdaderos profesionales vanguardistas y con un sentido amplio de
internacionalización y liderazgo”, dice el Licenciado José Martín Morillo.
En su exposición conceptualizó el término Marketing de UNO a
UNO, presentando el sistema comunicacional que apoya dicho concepto en cuanto
al manejo del Marketing y la Comunicación, como parte importante del desarrollo
de los productos y los elementos publicitarios que conforman la propuesta.
Esta versión de Mercadexpo trae consigo otras
restructuraciones e involucra otras carreras haciendo de esta una
actividad netamente académica, que
aporta mayores beneficios a todos
aquellos que de una u otra forma
destacan la importancia que conlleva
la realización de negocios entre empresas, exposiciones de marcas y
proyecciones de productos.
El ONE to ONE o el
UNO a UNO, es una estrategia de marketing que considera que cada cliente es
único y por lo tanto debe tratarse individualmente. Este enfoque supone un
cambio radical en la manera de tratar con ellos, destacando que la parte más
importante del mercadeo son las personas.
Morillo señaló que este tipo de estrategia de
mercado, representa una de las tendencias más utilizadas y explotadas a nivel
internacional en la exposición de productos, debido al impacto que causa la
misma ya que provoca una interacción con los consumidores en todo el proceso de
compra.
Además identifica la importancia que conlleva para las
empresas estar conectadas a través de los medios convencionales y virtuales con
los consumidores, ya que estos están expuestos cada vez más a estos sistemas
comunicacionales.
En el encuentro se dieron cita autoridades universitarias,
estudiantes, patrocinadores, medios de
comunicación e invitados especiales, por lo que el Lic. Morillo agradeció a las
instituciones, empresas participantes, seminaristas y charlistas participantes
por el apoyo brindado durante estos 21 años, al tiempo que invitó a participar
en el evento a todo aquel que quiere ser parte de este evento y conocer sobre
que está pasando en el mundo del mercadeo y las comunicaciones, haciendo de
Mercadexpo un verdadero espacio para la innovación.
Fotos:
Odile Camilo, Julio Amado Castaño, Isabel Fiallo, José
Martin Morillo y Grace Cochón.
José Martin Morillo, Zaidy Rijo y Saymon Diaz.
0 Comentarios