Para hablar del adviento, "de su llegada, del que vino y que vendrá", fue convocado este domingo 2 de diciembre en la Parroquia Santa Cecilia, el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio.
Dijo que aunque de vez en cuando se llega al residencial José Contreras, pues ahí vive parte de su familia…esta vez, para celebrar y dar gracias por el cumpleaños de su sobrina en la comunidad, donde se compenetró de forma tierna con los feligreses al hablar de esta época especial de Adviento…
Basando en el mural detrás del altar, o presbiterio, dijo que la obra refleja lo que pasará con la llegada en las nubes del Salvador.
Indicó que ahí está lo que deja la enseñanza de esta fecha tan hermosa, que “ya llegó, que viene y vendrá”, que no sabemos la hora, pero que puede ser también, el día de nuestra muerte, por lo que debemos estar preparados.
Retiros y confesiones
Para la preparación del Adviento, las cuatros semanas que preceden a la Navidad, la iglesia Santa Cecilia, del kilometro diez y medio de la Carretera Sánchez, tiene para este martes 4 y miércoles5 de diciembre a las siete de la noche, un retiro, que de forma simultaneas, será celebrado en todas las comunidades para las personas que no puedan llegar ahí a realizarlo.
En la iglesia, el jueves a las siete de la noche, un Acto penitencial, a la misma hora, con siete sacerdote, quienes darán la mano a José Rosario Goris, quien es el cura párroco de la Santa Cecilia.
Las celebraciones Eucarística se realizan de lunes a sábado de 7:00 de la noche. Y los domingos a las ocho y once de la mañana y a las siete de la noche.
La iglesia Santa Cecilia en su presbiterio o ábside tiene un mural que refleja la llegada de Jesús en las nubes.
El cura párroco de la comunidad invitó a Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio hacer acto de presencia cuando guste por la iglesia y dirigir sus enseñanzas al público.
0 Comentarios