Unos 50 jóvenes Scouts tuvieron la oportunidad de disfrutar de Body Worlds y un viaje por el corazón, la exhibición organizada por El Museo del Cuerpo Humano, donde se muestran más de 200 especímenes que han sido plastinados con la técnica desarrollada por Gunther Von Hagens.
La visita de más de una hora cautivó a todos los adolescentes que aseguran adquirieron conocimientos y reforzaron aprendizajes obtenidos en las escuelas y colegios.
A varios les sorprendió que los plastinados sean de personas que decidieron donar sus cuerpos, mientras otros no creían la originalidad de cada pieza observada.
Esta exposición brinda un salto al mundo del conocimiento a los niños y jóvenes en las diversas etapas que atraviesan.
De acuerdo al responsable de la formación de adultos en el Movimiento Scout en el país, Ricardo Rojas, esta exposición permite que los más jóvenes entiendan cómo funcionan los diversos sistemas del organismo y la organización interna del cuerpo.
Mientras que para los adolescentes entre 15 y 17 años, que son los Caminantes en los scouts, es una ayuda para aquellos que están próximo a la elección de su carrera profesional.
Así mismo para aquellos jóvenes adultos que oscilan entre los 18 y 21 años, además de todo el aprendizaje per-se que pueden recibir, para aquellos que estudian medicina, por ejemplo, es un apoyo para su proceso formativo.
La muestra, que está en el primer nivel de Ágora Mall, representó una enriquecedora experiencia para los jóvenes. Rojas explicó que los scouts trabajan con distintas áreas de crecimiento, entre las que está el área de corporalidad. Añadió que con esta exposición los beneficiarios pueden complementar conocimientos que se les enseñan continuamente gracias a la posibilidad de visualización que ofrece la exposición.
0 Comentarios