Los atracos y robos en carros y guaguas del transporte público en autopistas, carreteras, avenidas y calles se han constituido en un peligro y causan gran preocupación a choferes y pasajeros, denunciaron empresarios de ese sector que pidieron a la Policía y a la AMET mayor vigilancia en las vías.
Antonio Marte, Arsenio Quevedo, Manolo Ramírez (Pupilo), Juan Marte y Alfredo Pulinario Linares, expresaron que la situación ha conllevado a que el transporte urbano e interurbano deje de dar servicio después de las 7:00 de la noche.
Los atracos y asaltos a guaguas repletas de pasajeros se han producido en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, carretera Sánchez y recientemente en Villa Mella.
Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), recordó que decenas de choferes de taxistas y del transporte urbano de Santiago han sido muertos y atracados.
Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dio que los asaltos a los autobuses se producen entre los tramos de Villa Altagracia-Kilómetro 59 y desde Santiago-La Vega, en la autopista Duarte.
Narró que en una guagua de la ruta 59 de Caballona, el chofer y todos los pasajeros fueron asaltados cuando se paró a dejar dos hombres que resultaron ser delincuentes, y otros tres hombres con pistolas les esperaban.
Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), denunció que las unidades afiliadas al sindicato son apedreadas en la región Sur. Citó el caso de un cobrador atracado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, cuando la guagua se paró a dejar un pasajero a las 8:00 de la noche en el tramo Azua-Las Yayas.
Pupilo Ramírez, coordinador en el Este de Conatra, dijo que las unidades que viajan a esa región son apedreadas, añadió que el lunes en la noche una guagua resultó con el cristal delantero destruido y una pasajera con heridas en la cara.
Los dirigentes y empresarios del transporte de pasajeros coincidieron en que han dado parte a la Policía “pero nunca apresan a nadie, y por eso hemos decidido no presentar denuncias y eliminar que nuestros autobuses viajen de noche, para evitar los asaltos y atracos”.
Los denunciantes pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Juan Jerónimo Brown Pérez, mayor vigilancia a las autopistas y carreteras a fin de evitar que los delincuentes continúan implantando el terror como sucede desda hace meses con los choferes y conductores de vehículos privados.
La autopista Las Américas es otra vía donde ocurren asaltos a vehículos públicos y privados.
0 Comentarios