El Desfile Nacional de Carnaval 2013, que organiza el Ministerio de Cultura, a efectuarse el próximo 4 de marzo, se propone atraer, por primera vez, a grupos poblacionales que han estado ausentes en ediciones anteriores.
Así lo explicó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la rueda de prensa donde se ofrecieron los pormenores del carnaval, cuyas celebraciones iniciarán formalmente el primero de febrero del presente año.
El equipo de trabajo de esta edición del Carnaval de Santo Domingo, además de Cultura, lo integran el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), entre otras instituciones.

Completaron la mesa directiva, Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Ramón Lachapelle, director general de Gestión Cultural y Carnaval del MINC, y Maribel Villalona, representante del Ministerio de Turismo.
“Este Carnaval 2013 será una celebración más atractiva para públicos nuevos, introduciendo innovaciones que expresan la evolución de la celebración del carnaval como manifestación cultural que se renueva en el mundo cambiante”, aseguró Rodríguez.
Expresó que tendrán sumo cuidado con no contaminar el medio ambiente, afín de tener el primer carnaval verde celebrado en Santo Domingo.

Entre las actividades a celebrarse en el Mes del Carnaval, están las fiestas carnestolendas, exposición de estatuas vivientes Bonyé en Carnaval, lanzamiento de la revista Perspectiva de Carnaval, feria de artesanías, festival de lectura con temas de carnaval, concursos de máscaras de carnaval y el Festival de Alí-Bandas.
La rueda de prensa fue celebrada en el palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, espacio decorado con motivos carnavalescos y que contó con la participación de varios grupos carnavaleros del país, quienes deleitaron a los asistentes con sus expresiones y bailes, además del querido personaje estrafalario Lolito Flochón.
0 Comentarios