
Al muelle turístico Internacional de Casa de Campo, La Romana, el día diez, fue la primera parada o atraco, del Crucero de la clase Lírica del grupo Naviero Mediterranean Shipping Company (MSC), que partió el nueve de enero del Puerto de San Souci, presentado a su regreso el 16, y de donde los dominicanos embarcaron.

En el encuentro, el capitán del Lírica, Raffaele Iaccarino, con agencias de viajes dominicanas, en un almuerzo realizado por Terminal Tours & Travel, Viajes S&S y Viajes EuroAlpen resaltó que la “flota ha crecido rápidamente, cambiando de forma exitosa - de una pequeña empresa especializada en cruceros por el Mediterráneo- a un gigante global con 42 oficinas en todo el mundo, 13 barcos, 250 puertos, 153 itinerarios, 3,572 puertos de escala y 15,500 empleados. El estilo distintivo europeo y el ambiente de nuestros hermosos barcos, servicio y cocina auténticamente Mediterránea, se han convertido en el sello de la compañía".
En el barco se encuentran muchos empleados dominicanos trabajando y se muestran esperanzados con este surgir turístico de cruceros en la isla dominicana.

El MSC Lirica inició su temporada a finales del año 2012, y tiene previsto culminar a mediados de febrero del año en curso. La ruta, permite embarcar tanto en Santo Domingo como en La Romana, visita St. Marteen, Martinica, Guadalupe, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas.

El barco cuenta con camarotes interiores, vista al mar y suites con balcón, teatro, discoteca, casino, bares, restaurantes buffets y a la carta, salón de videojuegos, salón de belleza, piscinas, jacuzzis y spa.
Es ideal para personas que viajan en pareja, grupo o bien para familias, pues además de las diversas actividades a bordo y gran oferta culinaria, los niños menores de 11 años viajan completamente gratis y de 12-17 pagan una tarifa mínima, el pago dentro del barco que es en euros.

Para la próxima temporada, contemplada llevar la misma ruta y dar inicio en Noviembre 2012, nos visitará MSC Música, que tiene casi el doble de tamaño y capacidad que el que nos visita actualmente.
Para dicha temporada cuentan con más espacio para realizar una gran variedad de eventos a bordo, como; congresos, conciertos, viajes de incentivo, fiestas de quinceañera, entre otros.
Fotos:
Varias fotos del grupo de dominicanos que disfrutaron durante una semana del MSC Lirica.
Encontraron un paraíso en Tórtola, en su Montaña Grande, el pueblo dibujó su historia, es la más grande de la Islas Vírgenes Británicas, con una población de 30 mil habitantes y 15 mil carros, no se puede fumar en sitios públicos pues colocan multas de 500 dólares.
También, cinco años de cárcel al que encuentren con un arma, y no hay discriminación ni delincuencia.

La dominicana Orfelina Familia dentro del safari que nos tocó, se lamentó de no tener noticias de Tululo y Orfelina, sus sobrinos, que viven en la isla.
Ahí solo hay tres semáforos, las personas tienen un promedio de vida de 83 años y consumen muchos cangrejos y arroz blancos.
Tatiana Corbatto, Luis Martich y Virginia Grimaldi.
Parte de la tripulación de MSC Lirica al darle la bienvenida a los invitados.
Pasajeros que se quedaron en isla y mar adentro fueron subidos
al barco.

Lori Rosario fungió de intérprete, en la foto junto al chofer del safari todoterreno.
En el comedor buffets, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, incluyendo su rector que formaron parte de los pasajeros dominicanos en el MSN.
0 Comentarios