Subscribe Us

Campaña Autismo 2013 "El autismo habla, ilumínelo de azul"

La Fundación Manos Unidas por Autismo al conmemorar el día Mundial del Autismo con diversas actividades  en República Dominicana, este año, por iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana Cándida Montilla de Medina,  suman la campaña “Autism Speaks, Light It Up Blue” (El autismo habla, ilumínelo de azul), campaña mundial del sistema de las Naciones Unidas que busca crear conciencia sobre esta condición.
Más de 34 instituciones públicas y privadas iluminaron sus instalaciones apoyando la iniciativa para el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos que viven con Autismo en nuestro país.
En un vistoso acto encabezado por Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo; padres y niños que integran esta Fundación se congregaron en las escalinatas del Palacio Nacional, desde donde lanzaron globos azules, para  mostrarnos que el Autismo tiene voz.
El autismo es una condición del desarrollo que implica retrasos y limitaciones en las habilidades sociales, del lenguaje y del comportamiento.  Este es un desorden del espectro, que quiere decir que afecta a personas de diferentes formas. Si no se aplican las intervenciones requeridas, muchos niños con autismo no lograrán desarrollar sus habilidades sociales, y podrían no aprender a hablar o comportarse adecuadamente.
La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2008, declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de manifiesto la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
En la foto, padres e hijos antes de entrar al Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios