Subscribe Us

Fundaciones desarrollan programa para operar niños con Enfermedad Cardíaca Congénita

Las Fundaciones Chadasha Foundation, Internacional Children’s Heart Foundation (ICHF), Fundación Vida en Armonía (VEA) y  Corazones del Cibao, desarrollan en el país, un programa de cirugías cardiovasculares congénitas en niños, como parte de un plan que incluye la realización de unas 240 intervenciones en un plazo de 3 años.
El objetivo central de las fundaciones es ofrecer cobertura a niños de escasos recursos, lo que permitirá asegurarles un estado de salud adecuado y una mejor calidad de vida a todos aquellos que viven en la marginalidad, puesto que esta enfermedad se hace más grave en los infantes.
El Dr. Victor E. Atallah, como uno de los principales miembros al referirse al tema expresó que el propósito de recaudar fondos permitirá cubrir parte de los gastos, ya que estas cirugías tienen un costo superior a los 100 mil dólares cada una.  “Esta situación adquiere niveles de tragedia, cuando se presenta en la niñez, ya que existen un conjunto de enfermedades y patologías de naturaleza crónica, como las vinculadas al corazón, las cuales al tiempo de presentarse producen una alta tasa de mortalidad, debido a los elevados costos de los tratamientos”. “Cada año 2,710 niños nacen en el país con Enfermedad Cardíaca Congénita. La lista de espera actual de la cirugía de corazón en la República Dominicana (menores de 15 años en el 2012) se sitúa en 5.998”.
Señaló que estas cirugías, de alto costo y complejidad, requieren de muchos recursos y personal humano especializado, incluyendo médicos, enfermeras, otros especialistas y auxiliares preparados. “Hemos podido implementar el programa con un conjunto de personas e instituciones con alta vocación de servicio y espíritu de generosidad que con entrega y disposición  ayudan en forma efectiva a mejorar la situación de estos niños”.
Atallah, indicó  “solamente en el mes de mayo se estarán realizando unas 25 cirugías, para continuar el programa. Su apoyo a este programa milagroso ayudará a mover a estos niños de una lista de espera para que sus corazones puedan ser curados. Salvar una vida es una bendición, una gracia, y es un deber de los que podemos; salvar un niño es la máxima expresión
de esa gracia y deber”.
 
Donaciones: Chadasha Foundation Cuenta Banco Popular # 778138735 Poner VEA en sus Donaciones para que los recursos sean destinados al programa RD. Ayúdenos a ayudar VEA @ victoratalla.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I couldn't resist commenting. Perfectly written!

Here is my blog post: acheter fans ()