Estos 12 días el público pudo disfrutar una descarga gastronómica mezclada con cultura por la diversidad de los platos y lo que representan cada uno de ellos.
Junto con la degustación de los “pequeños grandes platos”, los presentes pudieron aprovechar las charlas, talleres y cursos que estuvieron impartiendo los veteranos chefs de manera que tuvieran un poco más de conocimiento de los platos y la comida que se estuvo sirviendo en estos días.
“El Festival Gastronómico de Pequeños Grandes Platos” , contó con elaboraciones especiales de los chefs Javier Estévez, participante top chef Master España, Ariel Peñalba, chocolate and Pastry chefts y Gabriel Occielli, quien es el chefs ejecutivo del restaurante Pura Tasca donde se llevó a cabo el festival gastronómico.
Todo este festival tomó vida en el restaurante Pura Tasca ubicado en el corazón de la Zona Colonial. El restaurante ha conseguido integrarse al máximo dentro del entorno de la Plaza de España, con el Alcázar de Colón como referente.
Este lugar ha basado su gastronomía en la cocina española y mediterránea, tratando de fusionar el concepto de tapeo al paladar dominicano con platos como el Mamá Tingó (Mini pan campesino relleno de chivo guisado), y técnicas modernas en sus productos como por ejemplo la sangría de guanábana con caviar de blueberry, entre otros.
El festival contó con un opening en el que el público pudo conocer lo que sucedería en los demás días e interactuar con los chefs invitados y responsables del mismo. A esta actividad asistieron amigos y clientes del restaurante además de la prensa que estuvo invitada. El festival de “pequeños grandes platos”, hizo recordar que la simplicidad de los pequeños detalles hacen grandes platos.
0 Comentarios