Los efectos y alcance del abrazo en situaciones de crisis y el duelo por la pérdida de un familiar o relacionado, fue el tema de la conferencia magistral de la sicóloga Susana de las Heras auspiciada por el Grupo Blandino.
La profesional de la conducta fue presentada por la vicepresidenta del Grupo Blandino, María Fernanda Arredondo, en su disertación en el Salón Multiusos del edificio de Oficinas Administrativas situado en la calle Núñez Domínguez esquina Abraham Lincoln del sector La Julia.
La presidenta del Grupo Blandino enmarcó esta nueva actividad en el programa que desarrolla la empresa en beneficio de sus relacionados y la sociedad en general.
En su conferencia magistral titulada “El abrazo que apoya”, la licenciada Susana de las Heras hizo hincapié en el significado que tiene el abrazo como forma de vida para apoyar y fortalecer los vínculos familiares.
Concibe esto como expresión de consuelo, solidaridad y calor humano en situaciones traumáticas y dolorosas a las que estamos permanentemente expuestos, como es la desaparición de un ser querido.
En su conferencia magistral, la experta respondió preguntas e inquietudes de las personas que acudieron a su disertación.
Con estudios de post grado en universidades nacionales y extranjeras en el Tratamiento de la Violencia Familiar, diplomado de Duelo y Violencia Intrafamiliar, De las Heras también cursó estudios de Terapia de Contención en el Instituto Prekop, de Alemania.
Se desempeña como terapeuta en el Centro de Intervención Conductual para Hombres (CICH) y ha colaborado con distintas instituciones nacionales, como el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama.
Fotos:
Susana de las Heras, Marìa Fernanda Arredondo y Jaime Ramos.
Kenia Concepción, Gisell Piñeiro y Rosanna Pons.
Quisqueya Mojica, Juan H. Rojas, Mirna de Petit y Jocelyn Quezada.
Virginia Arredondo, Oscar Contreras y Susana de las Heras.
Nerea Ortega, Julio Ortega y Ana Aquino.
0 Comentarios