Subscribe Us

Convocan acto de entrega certificados en el Palacio Presidencial

El Despacho de la Primera Dama ofreció los nombres de los jóvenes escogidos entre más de mil 500 que aplicaron para becas de grado en 18 universidades e institutos de estudios superiores en el país, ofrecidas en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Los 500 jóvenes de distintos puntos del país, fueron seleccionados por un equipo técnico del Despacho y de la MESCyT, acorde con su índice académico.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, informaron que el 10 de diciembre próximo encabezarán el acto de entrega de los certificados a los escogidos, en el Salón Las Cariátides, del Palacio Presidencial, a las 10:00 de la mañana.

Estos jóvenes asistirán a las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Católica de Santo Domingo (UCSD), Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

También a las Universidades Psicología Industrial Dominicana (UPID), Nacional Adventista Dominicana (UNAD), Abierta para Adultos (UAPA), Central del Este (UCE), Cultural Dominico-Americano (UNICDA), Nacional de Ciencias Exactas (INCE) y Nacional Evangélica (UNE).

Así mismo, fueron becados en los Institutos Especializado de Estudios Superiores (LOYOLA), Superior de Agricultura (ISA), Técnico Superior Comunitario (ITSC) y Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Las becas otorgadas se inscriben en los acuerdos suscritos entre la Primera Dama Montilla de Medina y la ministra Melo para brindar oportunidad a jóvenes de todo el país de capacitarse y profundizar conocimientos, en apoyo a las políticas de educación y desarrollo social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de la población.  

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuales son los becados?