Los jóvenes que componen el Capítulo de la FJT, hicieron un llamado al gobierno dominicano para que haga respetar la soberanía nacional, la supremacía constitucional, preservando el legado de los padres de la patria, apoyando la institucionalidad y observando las directrices del tribunal constitucional como garante de la supremacía constitucional.
La coordinadora del capítulo, Yaritza Robles precisó que “lo que busca este llamado al país hoy ante este emblema de la soberanía nacional que lo constituye el altar de la patria donde estamos, es que se respete y se honre la constitución y que los dominicanos sepan que la constitución garantiza sus derechos y que hay que exigirlos y empoderarse con los mecanismos de participación que la misma brinda”.
El Subcoordinador Víctor Rogelio Benavides citó el Presidente del Tribunal Constitucional Dominicano el Dr. Milton Ray Guevara que “El respeto a la Constitución y a sus mandatos es el fundamento de la existencia de un régimen político, que transite las sendas del fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho, y asegure una convivencia basada en la libertad, la justicia y la solidaridad”.
Este Capítulo está compuesto por más de 40 Jóvenes voluntarios, comprometidos primero con la patria y empoderados en el combate contra la desigualdad social, la lucha contra la corrupción y la búsqueda del bienestar común, los cuales se dieron cita en el baluarte patriótico que representa el Altar de la Patria, por la deuda vitalicia que expresaron tener con los padres fundadores.
0 Comentarios