Subscribe Us

Fallece transportista

Ramón Pérez Figuereo, murió este domingo. Su cuerpo será expuesto en la funeraria Blandino del sector Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste. 

Pérez Figuereo enfrentó graves problemas de salud, en diciembre del 2013.

Un desmayo lo llevó a Corazones Unidos, durante tres meses,  dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, consecuencia de la trombosis cerebral que sufrió.

Luego fue recuperando su salud paulatinamente.
 
Nueva vez fue ingresado porque presentaba obstrucción estomacal que meritó ser intervenido quirúrgicamente. En ese momento se infectó de una bacteria que le provocó una septicemia que le afectó sus órganos, entre ellos   hígado, páncreas y riñones.
 
Los médicos dieron la opción de desconectarlo de los aparatos que le mantenían respirando, pero la familia decidió luchar. Pidieron los servicios de una nefróloga que le dijo que si aguantaba la primera diálisis, se podría ver la posibilidad de salvarlo.
 
El dirigente choferir de la Central Nacional de Transportistas Unificados, en Loma de Cabrera, a la edad de 10 años empezó a trabajar en una gomera, luego pasó a barrer las guaguas, donde estuvo hasta los 13 años.
 
Trabajó en el Colectivo de Transporte, lavando tuercas y en mecánica. Pasó a ser cobrador y luego chofer. En el 1984 empezó a dar los primeros pasos como dirigente choferil y luego comenzó a organizar rutas de carros en lugares donde operaban motoconchos, como es el caso de Los Ríos, 30 de Marzo, Palmas-Caoba.
A mediados de los 90 empezó la Coordinadora de Transporte. Antes de sufrir el quebranto de salud, desarrollaba un proyecto de gas natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios