El convenio, que tendrá una duración de dos años, cita que MERCADOM debe proveer las facilidades de espacio comercial en el Merca Santo Domingo y demás unidades que integran la Red Nacional Alimentaria (RENA), a los productores recomendados por Sur Futuro, así como también la coordinación de las reuniones de promoción de los productos.
El Administrador General de MERCADOM, Claudio Jiménez indicó que la institución también apoyará a la Fundación en la formulación de proyectos de producción y comercialización de productos agropecuarios para ser presentados a organismos de cooperación de manera conjunta y en la medida de sus posibilidades y presupuestos aportar contrapartidas que coincidan con las inversiones que realice en las zonas que se ejecutarán los proyectos.
La Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, indicó que el equipo dispuesto trabajará en el fortalecimiento organizacional de las asociaciones de productores agrícolas, a fin de que puedan convertirse en cooperativas. “Con esta premisa aspiramos a contribuir a crear un círculo virtuoso donde productores, comerciantes y consumidores sean ganadores”, concluyó Segura.
0 Comentarios