Ejecutivos de la compañía dominicana Bellón solicitaron amparo a la directora ejecutiva de ProConsumidor, Altagracia Paulino, ante las dificultades que han tenido con Seguros Sura, que se niega a pagar los más de RD$ 1,000 millones que le corresponden de la indemnización prevista en la póliza (válida y legalmente pactada) por un siniestro en 2010, que destruyó el 85% de las instalaciones, mercancías y otras propiedades de Bellón.
Los señores Manuel González y Carlos Iglesias, altos ejecutivos de Bellón, giraron una visita a la licenciada Altagracia Paulino para explicarle la historia de conflictos que han tenido con Sura desde la fecha del incendio.
Recuerdan que el artículo 29 del contrato de Sura permite a ésta aseguradora liberarse de sus obligaciones de indemnizar por pérdidas o daños a sus clientes tras 2 años del siniestro, a menos que exista un arbitraje o reclamación judicial.
Expusieron que mientras Bellón tuvo que endeudarse para reconstruir sus instalaciones, pagando más de 100 millones de pesos en intereses de créditos, Sura inunda los Medios de Comunicación con supuestos alegatos de liquidez, solvencia y fortaleza que corresponden a la casa matriz y no necesariamente a la empresa local.
Foto:
Marcos Peña, Juan Carlos Ortiz, José Cruz, la directora de ProConsumidor Altagracia Paulino, Manuel González presidente de Ferretería Bellón, Carlos Iglesia y Pedro Iglesia.
0 Comentarios