Subscribe Us

Consenso de Espaillat celebran Día Agricultor

Moca, provincia Espaillat.- Con una serie de actividades el grupo que conforman el Consenso de Espaillat, integradas por la Oficina Senatorial de Espaillat, Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y el Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE), celebraron de manera especial el Día del Agricultor Dominicano en esta ciudad.

Los actos iniciaron con una Celebración Eucarística, desde las nueve de la mañana, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, presidida por Monseñor Plinio Reynoso, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y concelebrada por los Reverendos Padres Rubén Darío Cotes y Germán Ramírez, párrocos del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora del Rosario, respectivamente.

Terminando la celebración, en la iglesia se les realizó un reconocimiento a la Asociación de Productores de la Provincia Espaillat (APAPE), por cumplir sus 40 años de fundada. En tal virtud, fue reconocida mediante una resolución emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, y además por la Gobernación Provincial y la Oficina Senatorial.

Luego se trasladaron al Monumento del Agricultor, donde con un acto especial se entregó ofrendas florales de las autoridades e instituciones ligadas al sector agropecuario, así como la develación de los bustos de Ramón Cáceres, Antonio Guzmán y Zenón Arroyo, por parte de APAPE, las autoridades presentes y los familiares.

Al cumplir 35 años de la inauguración del Monumento del Agricultor, el cual fue aperturado el 15 de mayo de 1980 por el entonces Presidente de la República, don Antonio Guzmán Fernández. Por eso se ha procedido a restaurar y remozar la Plaza del Agricultor, así como a instalar tres plazas cívicas alrededor del monumento.

Dichas plazas han sido donadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Fundación Luces y Sombras y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), así como instituciones ligadas al Consenso y al sector agrícola que han realizado sus contribuciones.

En el acto de la plaza del Agricultor hablaron, Doña Sonia Guzmán hija del fenecido presidente de la República don Antonio Guzmán Fernández, y el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios