Subscribe Us

ONDP evalúa candidatos para 53 nuevas plazas de defensores públicos

La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) inició este miércoles las pruebas oficiales para cubrir 53 nuevas plazas de defensores públicos, las que se realizarán en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y también el lunes 1ro. de junio próximo.

Para cubrir estas 53 nuevas plazas se han presentado un total de 482 aspirantes a Defensores Públicos. Actualmente, la ONDP cuenta con 120 defensores públicos, 78 abogados contratados y 29 abogados de oficio, repartidos en las 23 oficinas a disposición del ciudadano en todo el país.

La única forma de ingresar a la Defensa Pública es a través de este concurso, el cual cuenta con dos etapas. En la primera, el aspirante deberá someterse a pruebas de aptitud, comprobación de los méritos, prueba escrita y oral, una entrevista por competencia y juicio simulado. En la segunda fase, se deberá aprobar los programas de capacitación de la Escuela Nacional de Judicatura.

La directora de la ONDP, doctora Laura Hernández Román, ha animado a los jóvenes profesionales a participar en el concurso de oposición y ha añadido que “es una gran oportunidad para profesionales de Derecho recién graduados”. Cualquiera puede ganarse a mérito propio una posición como defensor público dentro de la Institución y puede recibir una formación integral como abogado litigante”.
 
Fotos:
El decano Facultad de Derecho de la UASD, Antonio Medina; Laura Hernández Román, directora ONDP; Freddy Ángel Castro, vice decano y Bautista López, director de la Escuela de Derecho.
Laura Hernandez Roman se dirige a los abogados aspirantes a defensores publicos.
Parte de los abogados asistente a las pruebas para ser defensores publicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios