La ciudad de Santo Domingo, al igual que el resto del país en la República Dominicana, requiere de política donde las personas no pretendan, por medios de ellos, hacer lo que le "venga en gana", y si es así, las autoridades actuar por las consecuencias ocasionadas.
Esta vez y solo hablando de parqueos públicos, en la mañana de este lunes, 8 de junio, y en busca de unos lentes, en el Centro Óptico Cristiano, en la avenida Independencia, número 10, en el ensanche Miramar, todo su frente, con cadenas y candados se encuentran.
Según dicen administradores de los demás negocios de la pequeña plaza donde funciona, y poder realizarse un examen ocular, de Sonografía, tiendas de Claro y otros…en su segunda planta, en la “Dermatología Independencia”, su doctora, fue la creadora de la brillante idea.
Ella pone y quita los candados a su conveniencia. Solo permite, que por medio de una esquinita, puedan las personas acceder al lugar.
Resulta que los minusválidos, (andaba con la madre que camina en bastón), no pueden pasar de forma regular al lugar. Sí por una esquinita y de forma muy difícil; que decir de los otros artículos (andadores, sillas) que usan los discapacitados, esos no pueden entrar al lugar.
La otra violencia y agresividad en las afueras de Bellas Artes
Recientemente me dirigí al teatro de Bellas Artes donde ahí si hay un buen parqueo, pero la obra que se presentó fue a casa llena y por “facilidad” me parqueo en sus frentes.
El montaje teatral “Las quiero a las dos”, convocó "mas de 500 personas", la noche del jueves 21 de mayo, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, para ver a Georgina Duluc, Nashla Bogaert, protagonistas junto a Félix Germán, la comedia del argentino Ricardo Talesnik.
Al salir me increpa alguien que dijo que vive de eso y por lo tanto yo tenía que pagarle. Al decirle que estaba en la calle y que no tenía porque hacer eso el tipo se puso violento, le tome varias fotos, por si acaso con su rudeza otro ribete en su agresión tomaba, ahí lo tienen….
Fotos, Dos de una:
En la Dermatología Independencia
Ponen cadenas y candados para que las personas no puedan parquearse.
Al enterrarse de las fotos, la doctora llegó y quitó cadenas y candados que impedian el parqueos y entradas a los negocios. Los discapacitados es por esta entrada, al igual que los demás, que acceden a la pequeña plaza en la avenida Independencia, número 10, en el ensanche Miramar.
En Bella Artes
Enfurecido se aleja luego de no conseguir dinero por pago de parqueo en la calle de Bella Artes.
Copia de este reporte a Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, via correos, defensoria@adn.gob.do
Luego de ponerse en contacto con las autoridades correspondientes, para hacer las denuncias, el dominicano debe esperar...para ver si su inquietud se toma en cuenta.
Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ADN, teléfonos 809-5345613 y 5347232
Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ADN, teléfonos 809-5345613 y 5347232
0 Comentarios