Subscribe Us

Huracán Matthew

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de huracán Matthew.
Este fenómeno es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.


Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del medio día de hoy y continuará intensificándose gradualmente, con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que  Matthew se mueva hacia el oeste sobre el Mar Caribe.
En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomiendan a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Se esperan olas entre 10 y 12 pies con rompientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios