Subscribe Us

Crueldad en asesinato del abogado Yuniol Ramírez

El Colegio de Abogados de la República Dominicana manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien era presidente de la Covergencia Nacional de Abogados y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.“Sospechamos que hubo un secuestro porque Yuniol Ramírez fue ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció, mientras que su jeepeta y celular se encontraban en la UASD”, expresó el gremialista.
Indicó que este asesinato ha consternado a la comunidad jurídica a nivel nacional por lo que manifestó su más sentido pésame a los familiares de Ramírez Ferreras.

El profesor de la UASD, encontrado muerto este jueves en un río de Manoguayabo, era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente.

También opinaba en programas de entrevistas y en su cuenta de Twitter.

Ramírez, abogado de profesión, fue reportado desaparecido la tarde de este miércoles y encontrado muerto este jueves.

Según el médico legista que levantó la escena, el cuerpo estaba en posición de cúbito lateral, cubierto con un manto. Tenía en ese momento entre 14 y 16 horas de muerto.

Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks. Presenta herida de arma de fuego en región occipital. Un orificio de entrada y uno de salida. El cadáver fue llevado a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio Cristo Redentor.

Ramírez era oriundo de San Juan de la Maguana, y en la pasada contienda electoral fue aspirante a la senaduría por esa provincia, por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM).

En una de las notas más recientes que distribuyó vía correo electrónico entre periodistas y medios de comunicación el pasado 4 de septiembre, calificaba a nombre del CONA, “como débil y complaciente” el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los implicados en el caso Súper Tucano.

Igualmente, el CONA asumió algunos casos en los tribunales, siendo uno de los más sonados, el deposito en abril pasado ante el Tribunal Superior Administrativo junto con el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO) de sendos recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos, respectivamente, a fin de obtener informaciones sobre el cambio de imagen de la entidad bancaria, que costaría al Estado dominicano más 1,000 millones de pesos.

En ese caso, el CONA pidió en especifico: “informaciones sobre el cambio de imagen, que se determine si algún familiar del exadministrador de la referida entidad, Enrique Paniagua, pudiera estar siendo beneficiado En una de las notas más recientes que distribuyó vía correo electrónico entre periodistas y medios de comunicación el pasado 4 de septiembre, calificaba a nombre del CONA, “como débil y complaciente” el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los implicados en el caso Súper Tucano.

Igualmente, el CONA asumió algunos casos en los tribunales, siendo uno de los más sonados, el deposito en abril pasado ante el Tribunal Superior Administrativo junto con el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO) de sendos recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos, respectivamente, a fin de obtener informaciones sobre el cambio de imagen de la entidad bancaria, que costaría al Estado dominicano más 1,000 millones de pesos. En ese caso, el CONA pidió en especifico: “informaciones sobre el cambio de imagen, que se determine si algún familiar del exadministrador de la referida entidad, Enrique Paniagua, pudiera estar siendo beneficiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios