Junto a el Ministerio de la Mujer, hombres, mujeres y niños, marcharon desde el kilómetro 0 del Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes, con el objetivo de detener la violencia de género y sensibilizar a la población masculina del país.
“Detener la violencia contra la mujer, es también cosa de hombres” fue el eslogan utilizado para la actividad.
Con esta marcha se inicia las actividades conmemorativas en el mes de la no violencia contra la mujer.
El 25 de noviembre es el día Internacional de la violencia contra la mujer, que se conmemora internacionalmente en memoria a las hermanas Mirabal Patria , Minerva y María Teresa.
La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó a los hombres a que “se conviertan en embajadores de paz, para detener la violencia contra la mujer”.
La caminata concluyó con un acto en Centro de los Héroes, además de Camilo, con la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el canciller de la República, Miguel Vargas; el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños; el director de la Policía Nacional, Ney Adrin Bautista; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet, General Frener Bello Arias y obispo auxiliar de Santo Domingo Monseñor Ramón Benito Ángeles y el reverendo Ezequiel Molina Rosario.
0 Comentarios