El encarcelado en la penitenciaría de La Victoria por un crimen que dice no cometió, Andrés Trinidad Mejía tiene varios procesos abiertos en la Justicia.
Entre los casos en que se le vincula está el robo a una empresa de capital extranjero y por el cual guardaba prisión preventiva Leyby Castillo de los Santos, víctima del crimen que se le acusa, sin embargo este asegura no conocerlo.
En la resolución de la medida de coerción, Yarine Reyes Peralta, esposa del occiso, manifestó ante el juez que el imputado le propinó varios disparos a Castillo de los Santos, en un hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2016.
“Yo estaba en frente de mi casa, mi esposo cogió con la niña para el colmado y cuando regresó a la casa este señor (Andrés Trinidad Mejía) le entró a tiros, el primer tiro se lo dio en el cuello”, reza el fallo que establece la imposición de la medida de coerción emitida el 20 de mayo del año pasado.
Reyes Peralta asegura que firmó una desestimación alegando que Trinidad Mejía no es “Moreno Milexis”, el cual señala como principal responsable de la muerte de su pareja, declaraciones que reiteró ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde fue citada.
0 Comentarios