Subscribe Us

ACURIL celebra su 48 Conferencia Anual de Bibliotecarios del Caribe en RD

Durante los días del 3 al 7, en República Dominicana, se lleva a cabo, la 48 Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe, ACURIL.
Esta actividad organizada por la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicana, ABUD, es respaldad por la Asociación Dominicana de Rectores de la Universidad, ADRU.


Tiene como tema el Movimiento de Acceso Abierto, tendencia internacional para brindar recursos de información de calidad científica y académica, donde cada día es más costoso la información. Se celebra en el hotel Crowne Plaza.

Para los organizadores dominicanos de Acuril, la misma reviste mucha importancia ya que la temática se inserta dentro del proyecto gubernamental “República Dominicana Digital”.

El conclave internacional reúne a cientos de profesionales de la información de la región del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica, y es considerado como una excelente oportunidad para compartir conocimientos y experiencias en torno a las mejores prácticas del campo de la bibliotecología y las ciencias de la información.

Es la cuarta ocasión que la conferencia de ACURIL se celebra en el país. En 1980 se abordó como tema central El Rol de los Bibliotecarios en una Sociedad en Vías de Desarrollo Humano Sostenible, mientras que en el 2010 se  trató el tema Innovación e Impacto Internacional en el Caribe: Práctica del Profesional de la Información Basada en Evidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios