Subscribe Us

Libro “47 y yo” ofrece visión de madre dominicana con hijo con síndrome de Down

La presidenta de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down por tres períodos, Yilda Yangüela, presentó el libro de su autoría “47 y yo”, inspirado en la vida junto a su hijo Carlos Alfonso, con la condición de síndrome de Down, que muestra cómo fueron venciendo los obstáculos y tornando su experiencia en un dechado de hermosas memorias.
En una tarde entre amigos y relacionados, desarrollada en las instalaciones del restaurante Taboo Bamboo, la autora dio a conocer a los presentes todos los detalles de esta obra que persigue sensibilizar a la República Dominicana para que se abra a la diversidad y dé cabida a las personas especiales a fin de que se les ofrezca un mejor futuro.

El contenido de “47 y yo” presenta un vocabulario simple y llano, propio de una progenitora que busca esperanzar -desde su propia experiencia- a familias con miembros que presentan necesidades especiales. En estas páginas la autora relata cómo ha sido su vida desde el nacimiento de su hijo hasta la actualidad, qué hizo en cada una de las etapas de su crecimiento, y cómo logró que su desarrollo estuviese lleno de memorias hermosas y de satisfacciones multiplicadas. Asimismo, alienta a otros padres a darse cuenta de que aunque el camino es difícil, está colmado de recompensas; y les enseña el lado real de lo que es vivir el día a día junto a una persona con síndrome de Down. 

“Este material vino después de que muchas personas que quiero y admiro me instaron a escribir lo que he vivido, para así ayudar a nuevas familias que se sienten sin apoyo, que están confundidas y que con solo leer la experiencia vivida por una persona real podrían cambiar sus vidas”, indicó Yilda, quien aprovechó para reiterar su misión de crear un mundo consciente, donde exista el amor, la compasión, la igualdad y la unidad.

Esta luchadora incansable, que se dedica a trabajar con la comunidad con síndrome de Down desde 1995, explicó que la inspiración de titular su obra como “47 y yo” provino de “los 47 cromosomas que hacen especiales y únicas a las personas que los poseen, ya que presentan el cromosoma extra del amor, la compasión, la inocencia y la autenticidad”.

Actualmente, el libro se encuentra a la venta en Amazon y se promueve a través del portal www.yildayanguela.com, constituyéndose no solo en un aporte para la integración y aceptación de las personas especiales en el primer núcleo de su entorno: la familia, sino en una especie de manual de consulta que responde preguntas y contribuye a que los padres de hijos con estas condiciones entiendan por qué han sido elegidos para asumir este rol, pudiendo contribuir a que sus niños sean felices.

Publicar un comentario

0 Comentarios