El presidente del equipo Sporting Fútbol Club identificó este lunes a cinco de los jugadores fallecidos en el accidente que sufrió la guagua en que viajaban desde Jarabacoa hacia Maimón, Bonao, donde otras 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
Celius Amiscar informó que entre los occisos había un fanático y que los demás eran jugadores. Dijo que los muertos son Dano Silien (fanático), Tiocup, Jacquez Joseph, Evens y Peterson Clemond, dirigente del equipo futbolístico.
Indicó que se determinará con los familiares de los fallecidos si son sepultados en territorio dominicano o en Haití, ya que todos residen en Bonao.
Antonier Auguste, funcionario de la embajada haitiana en el país, informó que gestionará ante sus superiores cualquier ayuda que se necesite para socorrer a sus paisanos.
Iliana Damelus, esposa de Celius Amiscar y quien sobrevivió al accidente, declaró a los periodistas que se trató de convencer al chofer de la guagua para que bajara la música y redujera la velocidad.
“El no oyó a nadie y lo que hizo fue aumentar la velocidad”, manifestó Damelus.
El intercambio que sostuvo el equipo de fútbol haitiano quedó empatado a un gol con el equipo del municipio de Jarabacoa.
El accidente se produjo el domingo, próximo a la curva donde está ubicada la imagen de la Virgen de la Altagracia, cuando el autobús se dirigía desde Jarabacoa hasta La Vega.
0 Comentarios